Ir al contenido principal

Chocolate y descanso















No había puesto lo del fin de semana porque, honestamente, no había tenido tiempo. Ayer fue un día largo. Mientras dicté una clase en la universidad, Rosario y Rodrigo se quedaron con tiayanis (las fotos). Yo inscribí a Rosy a un taller en el Museo del Oro, son excelentes, los requeterecomiendo. Eran gratis, ahora cuestan 1000 pesos y valen mucho la pena... Incluyen siempre un recorrido por el museo y una actividad manual. Lo que mas me gusta es que les enseñan cosas sobre la estética de lo indígena, la ciencia detrás de sus técnicas.... y les enseñan a saber qué mirar cuando ven las piezas, qué valorar, cómo saber qué nos dicen las piezas del museo.

(Yo recuerdo cuando pequeña ir y contemplar con una mirada vacía las ollas, los prendedores, los broches...no sabía ni qué eran ni para qué, ni quiénes las habían hecho...era todo tan distante!!!)


La recogí después de mi clase (y tomé el teléfono de un amiguito que hizo en el taller: Daniel Camilo Torres...lo tengo que llamar a programar una cita de juego...me pareció muy tierno ese niño...). ALmorzamos en casa mientras Rodri dormía una larga siesta...

Sebastián estuvo un rato jugando e hicismos una torta de chocolate para prepararnos para unas onces con mis primas que nunca llegaron...en fin...sin comentarios.

Pero los que si llegaron fueron mis hermanos, Esperanza, Rosalba, Manuelito y Mimí que jugaron con Rose y Rodri hasta la noche...PAsamos rico y comimos MUUUUCHO chocolate...me inventé la cubierta de la torta que les puse el otro día...nome se las medidas de lo que hice, pero les puedo decir que quedó fantabulosa! Pasamos rico! Tarde familiar a la lata...

Por la noche me volé con unos amigos y luego a casa de Mariale que llegó de España. Es una de mis mejores amigas y se había ido hace un año a estudiar a Madrid...me hacía falta pero como la mayoría de mis amigos están lejos, soy experta en ignorar su ausencia...otro día le spongo un post sobre como los hijos unicos como yo no ahcemos amigos sino hermanos y nos duele que nadie responda "lo suficiente"...

Pues Mariale ni sabía que yo iba a llegar, y aunque llegué un poco tarde...fue muy bonito...yo la quiero mucho, definitivamente. Volví a las 2am...

Hoy me quería levantar tardecito pero como toda buena madre oo sabe, es imposible! Nos bañamos tarde pero estuvimos levantados desde las 8am...desayunando con MAriangela, jugando, viendo tele un rato (ibamos a ir a la media maraton pero no tuve la energía)...SAlimos a almorzar con David y luego a pasear al centro. Nos quedamos con el antojo de entrar al Museo de Arte MOderno (MAMBO) porque aunque hoy todos los museos son gratis por ser fin de mes...estaba cerrado! Fuimos al Parque de la independencia, y al pulguero...(evocando a papá). COmimos helado en la esquina de la 24 con 7a y luego con UNNNN SUEÑÑÑO a la casa...

Tarde rica y perezocita. Rosario qeuría ver Chicken Little...así que ese fue nouestro fin de tarde...y ahora despues de comer, todos en piyama...un rato de juegos de computador y de construcciones con cubos en el tercer piso que hace calorcito (hace mucho frío por estos días)...

(Perdon por el formato tan feo pero el HTML y yo no la vamos también...mi marido me pone los cuernos con él.. :))

Comentarios

Qué grato saber de tí, tus niños son hermosos!
Un abrazo alegre y saludable!
jann dijo…
que hermosura de mujer, rosario

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …