Ir al contenido principal

la Cueva del Tigre: Paseo II


Como ven estos relatos no están precisamente en orden...los voy contando lo que las fotos me cuentan...y les cuento...

El sábado antes de devolvernos fuimos a la Cueva del Tigre... Nuestro guía, Luis, nos explicó el recorrido desde el día anterior y parecía más fácil de lo que fue...Pensamos que Rodri lo lograría pero me tocó devolverme con él así que la aventura es de las demás...



Al entrar había montones de "esterlitas", versión yaguarense de las estalactitas y las estalagmitas... y habñia partes por las que solo se podía pasar acostado. El punto es que estuvieron 3 HORAS!!!!! dentro de la cueva...y mienstras tanto yo afuera haciendo cálculos sobre cuándo debía preocuparme...y además rodri decía "quieo awa, ameto y ya..." (quiero agua, almuerzo y ya)...y yo..esperemos a que mana salga...y gritaba "mana, sal ya weva, ameeeto!!!!!!"



Disfgruten las fotos....


Ah... estas fotos tienen su anécdota...Mariangela, mi hermana, nunca vio al murciélago, solo salió cuando vimos las fotos...así de "oscura y tenebrosa" eraq la cueva...




Finalmente, decidieron nadar un rato en el pozo de agua subterránea...temerarios no?

Comentarios

mangola dijo…
Bueno la verdad tenia que pronunciarme pues la cueva del tigre fue una de las mejores aventuras del paseo. Las linternas como nuestros ojos y nuestra intuición la mejor compañera de esta gran experiencia. Luego de sobrecogernos de la retirada de Rodrigo y Ana nos llenamos de mucho valor y continuamos bajando y sorpresa escuchamos el agua cosa que nos sorprendió y nos lleno de mucha mas energía para continuar, mirábamos a un lado y mirábamos al otro por cual será mas fácil? Mmm….. dentro de este gran laberinto llegamos a una parte en la que nos toco un buen rato arrastrándonos donde realmente no trasportamos pues todos nos acostamos y apagamos las linternas y hicimos total silencio (la adaptación de los ojos fue algo difícil de entender)pero ese silencio creo que todos nos sentimos en otro lado.
Luego de uno cinco minutos… tómala foto ¡!! Dale (uno enfocaba mas o menos donde creía que estaban) jajaja ahí todos todavía estábamos medianamente limpios luego el agua corría por no se donde y uno ahh me moje por aquí no, ahh me moje otra vez y fuimos a dar a unos huecos grandísimos llamados dizque “el codo” pasar fue la prueba mas difícil yo ayudaba a rosario luego Luis!! yo decia.. La tienes? Igual fue con Laura, las demás si era mas fácil pues éramos mas grandes y los pies nos alcanzaban, llegamos a un posito donde decidimos darnos un chapuzón y donde además dimos un respiro ya que nos podíamos parar y estirar…(aquí en este punto fue lo del murciélago).. alguien miro la hora!!! Devuelta mar!! Además Ana y Rodrigo no sabían donde estaba la comida así que eso si fue a toda que salimos Luis nos ayudo a salir del codo y Rosario, Laura y Mariangela lideraban nuestro grupo eso fue chan pisa aquí pisa aka por aquí recuerdo que era… y en par minutos estuvimos afuera muy embarrados pero felices!!! Rosario y Laura unas guerreras totales
Anónimo dijo…
hola, me encanta saber que estuvieron en la Cueva del Tigre, como se dieron cuenta alli cerca hay una escuela, yo soy docente de allí. Me alegro que les haya gustado el lugar, a mi me encanta, ojalá vuelvan pronto.

Saludos, profesora Lucy
William dijo…
Buenas tardes, me gusto el relato y quisiera ir tambien. Pero me gustaria saber donde queda esta cueva, es la cueva del tigre la que queda cerca a Caqueza??? o me podrian dar las indicaciones de como llegar al lugar y sobre todos el precio para la entrada y toda la informacion que me puedan dar. Agradezco de antemano la atencion prestada. Me pueden escribir al correo: amsterdam_693@hotmail.com

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …