Ir al contenido principal

Ayer


NO escribí anoche porque me quedé viendo una película inquietante: What the ?=)=(%/$)= (%#/%)= ($/?=#$) do we know...si alguno se la ha visto, me gustaría saber qué opinan. Yo la verdad no sé qué pensar, sólo sé que Einstein no creía en la física cuántica. En fin... inquietante.

Este es de otro tema; para este post son dos, en realidad...

Uno, quiero contarles lo estupendo que fue el día de ayer...ayer tuve tribu. Hace años no me sentía así. Sí, es verdad, ayer fui muy rara, pero con otros. Jajajaja, suena chistoso pero es muy importante para alguien que, como yo, nunca encaja, en NINGUNA parte.

Fuimos a teatro del Festival de Teatro Infantil y Juvenil, vimos un montaje de niños de "El Principito". Hermoso muchachito ese de Saint Exupery...

Y me impresionó la mirada de asombro de Rosario durante toda la obra. Creo que le voy a buscar unas clases de actuación porque noté que le gustó muchísimo. No pensé que tanto, porque la obra tenía partes densas que, aunque ella ha leído conmigo el libro, suponía que le iban a costar. Pues su solución fue invitarme esta mañana a leerle el libro completo de un tirón, ...y justo en este instante se está repitiendo la obra con mis hermanas...tenía muchas ganas de ir otra vez.


Lo bonito es que fuimos 4 adultos y 8 niños.....Angela Maria, PAtricia, JAnneth y Yo representando a la "extraña gente mayor"...y Ana Sofía, PAblo, Rodrigo, Salomé, Noé, MArisol, Rosario y Santiago representando al departamento infantil... LUego vinimos a mni casa donde un juguete que decidimos abrir ayer nos tiene hipnotizados ( es una pista de cosntrucción y un carrito se convierte en volqeuta, retroexcavadora y otra máquina para mover unas pepitas...es lindísimo, voy a postear un video...es tan naïve la tecnología que se uso para hacerlo y a la vez tan brillante)... Bernardo, el papa de NOé y SAlomé, se encarretó con NEo, el gato, que ahí va creciendo...y comimos pasta y tomamos chocolate.... la pasamos muy bien!



Voy a dejar lo otro que iba a escribir para otro post...tiene un espíritu muy distinto a lo que aquí narre...

Comentarios

janneth dijo…
pues yo simepre he sido una muejr solitaria y me case con un hombre peor, nunca he peertenecido a ningun grupo, ni nada por el estilo, y ahora me miro y me desconozco ando con toda una pandilla maravillosa, es una sensacion muy rara, es una pandilla de padres, que tal.

y por otra parte llegar a tu casa, encontra ese recibimiento de Rosario, con la elaboracion de galletas y su hermosa ronda, tu tan linda conmigo como siempre y la ternura de tus dos hombres, es maravilloso, estoy feliz de andar con la pandilla, me parece delicioso,

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.