Ir al contenido principal

Receta de Ratatouille


Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas blancas picadas
6 dientes de ajo machacados
3 cucharadas de Herbes de Provence (hierbas de la Provenza, una mezcla de de tomillo, albahaca, mejorana, orégano, estragón, hinojo, romero y laurel. Se le puede añadir un poco de lavanda. Todas secas)
1 pimentón rojo picado
1 pimentón verde picado
1 berenjena picada
2 zucchini picados
3 tomates medianos picados
1 cucharada de pasta de tomate
Sal y pimienta blanca fresca al gusto
3 cucharadas de albahaca fresca picada

Preparación
Caliente el aceite de oliva en una olla grande, agregue la cebolla y cocine hasta que se torne transparente, agregue el ajo y las hierbas de provenza y saltee durante 2 minutos. Agregue los pimentones y deje en el fuego por 5 minutos revolviendo ocasionalmente. Incorpore el resto de los ingredientes y saltee durante 15 minutos aproximadamente. Sazone con sal y pimienta y sirva con albahaca fresca por encima.


Gracias a NANA por la excelente receta que ensayaré en esta semana y les contaré, estoy segura que a Rose y Rodri les va a encantar...(recuerdan RATATATATATUÍ!!!!!! grita aun rodri con CUALQUIER valla desde que la lcaldía decidió poner vallas del ratoncito invitando a los niños de Bogotá a is a funciones gratuitas...)

La película nos fascinó a todos, ya la vimos varias veces....(rodri temblaba de la emocion mientras el raton caía por el alcantarillado)

Comentarios

JANN dijo…
que chevere, nosotros también los queremos llevar.
Lunática dijo…
bonito el post y la receta, pues... el post lo escribí yo ;)
Ana María dijo…
hola lunática...perdon por asumir que habia sido nana...pero hoy o vamos a cocinar de almuercito, los chicos estan muy emocionados...
JANN dijo…
Herbes de Provence
2 zucchini picados


donde consiguieron eso?
Lunática dijo…
Ana María: Ojala te quede rico, yo sé que sí... ¡Bon appetit!
Jann: los zucchini son una especie de calabacin pequeño que se consigue en el supermercado y en la receta se explica claramente qué son las herbes de provence, una mezcla de especias muy francesa.
JANN dijo…
y venden el tarrito con el revuelto de especies?,
Lunática dijo…
En mercados gourmet como arflina, sí, pero puedes comprar las hierbas secas y hacerlo.
JAN dijo…
OK MUCHAS GRACIAS
janneth dijo…
como te fue con la receta?
ender.araujo.ea@bayer-ag.de dijo…
Hola, los Zuccinis son los calabacines y como sugerencia para que la receta les quede mas rica deben: 1) colocar los pimientos sobre el fuego y despues quitarles la piel 2) debe llevar berenjenas las cuales deben quitar su piel, cortar en rodajas y colocar sal en un colador. Los tomates quitarles la piel y freirlos. tambien freir los calabacines y las berenjenas (quitarles el aciete ante de su cocción final) y proseguir como indica el resto de la receta. utilizar un aceite de oliva extra virgen y buen provecho!!!.
Marianela dijo…
Hola,entre aqui buscando una receta y me quede escuchando la musica tan buena que tienen,ahora voy a preparar la receta a ver como me queda,Gracias .despues les cuento :)
No se nada de cocina, pero, ¿no se le agrega ningún tipo de líquido, agua, consomé, o algo así?.,,,
Anónimo dijo…
Feliz semana.

Hace poco he visto la peli RT, y me ha quedado la duda existe realmente la receta?.

Buscandola he llegado hasta aquí.

Es fuera de broma: "Este blog es el blog de nuestros hijos, Rosario y Rodrigo. Ellos no han ido nunca a la escuela y mientras nos sea posible..." ?

Apreciados quisiera entrar en contacto con Uds. Informarme un poco + sobre esta posición que plantean.

Mi correo es mundosagitario@hotmail.com

Salu2!.
Jesi dijo…
Hola, andaba buscando una receta y me encontre con su blog, me parece intrigante que sus hijos no asistan a la escuela -de hecho a mis padres se les ocurrio la misma idea hace años, pero como ya no tubieron otro hijo ya no lo intentaron- ¿cuantos años tienen?, ¿que hacen durante el dia? ¿ustedes les enseñan? ¿como y por que se les ocurrio la idea?, si les gustaria instruir a una persona mas, me pueden mandar un correo, se los agradecere siempre mi correo es super_jesikita1@hotmail.com
Anónimo dijo…
Pues qué susto,andaba curioseando en vuestro blog y de pronto... rompe a sonar Carmina Burana, la misma que TODO EL MUNDO sabe no es de MOZART sino de CARL ORFF... y ahora de todos. A la orden.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Desadaptado ud...asi hiciera manajares con ese odio que destila...me da un pesar y un asco su comida....

jajajaja
brujita cocinera dijo…
la verdad si son copiones o no deberias de calmar tu ira cada quien es libre de hacer lo que se le de la gana...que tipo mas odioso!! para chef no se estudia, talvez para cocinero profesional!! el chef nace en la cocina ok!!!!

como dice el chef gordito de la pelicula cualquiera puede cocinar asi que dejate de insultar inmaduro y felicidades por su blog sigan adelante ;)
Irun dijo…
La pagina esta buenisima y la musica estupenda, podrian poner los autores?

La receta es bien parecida a el ratatouille que muchas veces comi en Paris.

Al seudochef que destila hiel deberia educarse de nuevo en su casa a ver si aprende buenos modales y democracia.
me facina asre esta reseta. me facino la peli es genial. yo queirro ser chef.
nicole t.q.m.
gabriela dijo…
quedo deliciosa, la mejor manera de comer berenjena.
gabriela dijo…
me olvidaba, el secreto del sabor es la mezcla de hiervas, casi no necesita sal
Pana Broster! dijo…
Mi mamá la intento hacer...
Se le olvidó los Herbes de Provence y puso sal de ajo con jengibre..
Hoy vimos la película antes de acostarnos. Mañana a la hora de almuerzo mi marido y los niños cocinaran Ratatouille con tu receta. Me tendrán el almuerzo cuando llegue a almorzar con la familia.
Tu sabes, a los desadaptados nos interesan este tipo de cosas, jijiji.

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …