Ir al contenido principal

Me da rabia pero aki estoy

Odio esta sensación nueva de llegar al computador...por fin...y no saber ya entre tanto pensa'o qué era lo que quería escribir...Antes escribía de una, ahora me toca esperar hasta días para hacerlo...pero en fin...esa ha sido la única pérdida.

Quería profundizar algunas cosas sobre la salida al "paque" de antier, fue muy corto el post por mi afan y me quedaron muchas cosas por decir...Además de las flores a Centro Chía por su parque...me impactó la relación de los chicos, ya noe, salo, rosario y rodri se quieren un montón. Un montón. Iban cogidos de la mano los 4 a comerse sus helados...se veían tan bonitos...

Y tampoco hablé de lo importante que es para los papás y las mamás sentirse acompañados, alguna vez, por alguien en la difícil aventura de la crianza. Tantas preguntas...tantas dudas, tantas equivocaciones, tantísimas sutilezas que no sabemos cómo interpretar, cómo conversar, a quién acudir...Ponerse en evidencia frente a otro en el rol de padre o madre no es nada fácil porque nos exige ponernos en evidencia nosotros mismos, con nuestros defectos y errores, descarnadamente. PEro cuando se hace con amor y generosidad, es lindo. Cómo nos hacía de falta! Qué acompañados nos hemos sentido! Esta pequeñita comunidad tiene futuro, lo tiene en verdad.

Menos recordé mencionar un ehcho que hoy ya cobra características esotéricas: desde que pasó "lo que pasó" todos los días he recibido una llamada, un comentario, un abrazo ed alguien que me quiere y que no solía expresarlo antes. No se si sea mi eterna figura "indestructible" o "invulnerable" hecha añicos y convertida en justicia en lo que soy, pero todo el mundo reitera su apoyo de maneras sorprendentes, aterradoras.

Incluso aparecieron hasta nuevos coqueteos, que aplazadso por los azares de la vida y de los tiempos que no coinciden, se hacen posibles para acercar.

Diana, Angélica, Mariangela, Andrés, Johana, Johanna, John, Mariale, Jan, Nancy, Angela, Marta, Mauricio, Elsa, Federico, Jaime, Edda, Mafe, Mario, Kat, Camilo, Tito, Lili, Oscar, Olga, Alberto, Carlos, Esperanza, Rosalba, Blanca, Ulises, Junior, Keith, Carolina, uff, tantos, que fijo me arrepiento de postear porque se me van olvidando...

y eso que no puse a ninguno de mis amigos de blog, que tengo muchos y muy buenos: corajudos, sensibles, sinceros, no se...bonito sentirme tan rodeada, tan feliz y tan capaz...llevaba rato sin todo eso.

Otro post que sale medio raro, eso de escribir de tarea si que me sale dificil...

Comentarios

jann dijo…
sabes por que los chicos se la llevan tan bien?, por que nosotros nos la llevamos bien, somos diferentes, pero nos respetamos y eso es lo importante,


Este Internet, resulto ser la maravilla, si el quien sabe si nos hubieramos conocido

pdta:
Como siguen los chinos?
Ana Maria D dijo…
Ana Maria, ahora que no tienes fácil acceso a internet yo te aconsejo volver a los tiempos de papel y lápiz, asi no se te va la palomita y es un ejercicio bonito....pues bueno como a mi me encanta escribir..

Estoy de acuerdo con Jan...por lo general los niños se entienden bien cuando los papás tambien. Me alegra que sean amigas y compartan, cuando las visite me invitan!
jann dijo…
si claro yo feliz con las 2 anas marias jajajajjaja

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …