Ir al contenido principal

Día de sol

Ayer fui con lo chicos al centro a hacer unas compritas y a recoger una encomienda. Tampoco llegó ahí, aún me tocó visitar una oficina más. En fin… Pasamos por el San Victorino de aquí cerca de la India Catalina (la cambiaron de lugar). Comimos patilla en la calle. Y nos gastamos 3000 pesos en un almacén de todo a 300…increíble…qué montón de chucherías…

Luego fuimos a un almacén de plásticos a comprar tarritos so pena de que las hormigas se nos coman el mercado completito…y aproveche para conseguir una olla pequeñita, un balde y unas cucharas de palo… Fue bonito ver gente tan diferente…con lógicas tan particulares y con formas de ver la vida tan distintas. Veo que algunas de las cosas que hacía Mario con los chicos ya comienzan a hacerse evidentes. Rosario iba como pez en el agua…hablaba de lo que veía, se detenía hablaba con la gente, preguntaba y se notaba que había visitado lugares similares muy a menudo. A Rodri sí le costó un poco porque es muy estrecho y tocaba alzarlo para que pudiera ver todo.

Una nota: Me encanta cómo son los costeños con los niños! Todo el mundo los saluda y los consiente en la calle, en el bus…en todas partes. En la cuadra ya todos saben cómo se llaman mis hijos…y Arelly, la empleada del otro apartamento, vive super pendiente. EN la calle les hablan, les dicen cositas bonitas como “miiira, ahí viene una muñeca” o “y este negrito ya no es cachaquito”.

Bueno, por la tarde salí a pegar avisitos de las clases de inglés por todo el barrio mientras los chicos dormían la siesta con Martha…y aproveché para internetear un poquito…Por la noche, nos fuimos de rumba porque la ley seca hizo que la cosa se pusiera muy tranquila como para sacar a los chicos. Además, nos habían llamado Istvan y Maria Luz para ir a un evento en la Embajada de España en la Plaza de Santodomingo: el grupo ABBA presentando el show de Magia, Mimo y CLown, “Cachivaches”. Aunque no me pareció muy infantil, estuvo bonito. Era una fuerte denuncia conrta el maltrato y el trabajo infantil…y luego un conversatorio al cual no nos quedamos porque …porque…porque…qué pereza…jejeje.

Rosario se había puesto una calcomanía de mariposita en la sien y se veía preciosa. Como al show fue Sofía su nueva amiga grande, salieron de la mano y chaolín que duré como 1 hora sin verla. Estaba en el parque de San Diego, frente al Santa Clara jugando con mil niños de ese barrio. Se veía muy feliz. (Luego me dijo que la molestaron y que se burlaban de ella diciendo que Rosario Tijeras se cortaba la cara. Los costeños son montadores y estos son más grandes que ella…y eso le dije, pero no le gustó. En serio la molestó mucho y casi llora cuando me contó. Tengo dudas: es muy chiquita ara defenderse de los grandes y tampoco quiero que la hieran, pero va a tener que aprender a entender que las culturas son diferentes…no? Consejos?) Y allí vamos a pasar el Halloween.

En fin, llegamos a la casa como a las 1030pm y como había prometido helado tocó (a esa hora!) comprar en la tienda de al frente…

Fiuuuf, qué cansancio…

Comentarios

Jime... dijo…
Cuantas cosas!!! :)

Me acuerdo que en marzo de este año recien mudados nos fuimos a comprar al supermercado... y unas nenas le hacian burla a ELi: caras y gestos de que estaba gorda y le sacaban la lengua y esas cosas... Al salir Eli me dice: viste esas nenas? ... si, le digo... Me dice: me hacian burla... Le digo: no, eso no vi, y ahí entendí por qué las nenas se escondian de trás mio... Entonces eli me pregunta que por qué le hacian eso si ella no les habia echo nada, y yo que reviento de la bronca y casi le digo: porque son unas pendej** de mierd*... pero me controlé y respiré y le dije: Seguro son nenas que están acostumbradas a pelear o a hacerse burla, capaz que los papas no le explican que eso molesta y que duele, capaz que ellas aprendieron de otros nenes y sabés qué?... qué? me dijo eli. Le dije: es una pena que te hicieron burla en vez de hablarte, porque si te hubiesen hablado hubiesen descubierto que pueden conversar y jugar con vos muy tranquilas, que tenes imaginación y sabes muchos juegos, que sabes escuchar y compartir, pero como no supieron conocerte se perdieron de muchas cosas lindas... Y seguimos conversando sobre las personas y los distintos grados de confianza que hay y por qué: amigos, vecinos, parientes, desconocidos, etc.
Así que nada, me hiciste recordar eso, espero te sirva para encontrarle la vuelta :)

Abrazos!

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …