Ir al contenido principal

Día de sol

Ayer fui con lo chicos al centro a hacer unas compritas y a recoger una encomienda. Tampoco llegó ahí, aún me tocó visitar una oficina más. En fin… Pasamos por el San Victorino de aquí cerca de la India Catalina (la cambiaron de lugar). Comimos patilla en la calle. Y nos gastamos 3000 pesos en un almacén de todo a 300…increíble…qué montón de chucherías…

Luego fuimos a un almacén de plásticos a comprar tarritos so pena de que las hormigas se nos coman el mercado completito…y aproveche para conseguir una olla pequeñita, un balde y unas cucharas de palo… Fue bonito ver gente tan diferente…con lógicas tan particulares y con formas de ver la vida tan distintas. Veo que algunas de las cosas que hacía Mario con los chicos ya comienzan a hacerse evidentes. Rosario iba como pez en el agua…hablaba de lo que veía, se detenía hablaba con la gente, preguntaba y se notaba que había visitado lugares similares muy a menudo. A Rodri sí le costó un poco porque es muy estrecho y tocaba alzarlo para que pudiera ver todo.

Una nota: Me encanta cómo son los costeños con los niños! Todo el mundo los saluda y los consiente en la calle, en el bus…en todas partes. En la cuadra ya todos saben cómo se llaman mis hijos…y Arelly, la empleada del otro apartamento, vive super pendiente. EN la calle les hablan, les dicen cositas bonitas como “miiira, ahí viene una muñeca” o “y este negrito ya no es cachaquito”.

Bueno, por la tarde salí a pegar avisitos de las clases de inglés por todo el barrio mientras los chicos dormían la siesta con Martha…y aproveché para internetear un poquito…Por la noche, nos fuimos de rumba porque la ley seca hizo que la cosa se pusiera muy tranquila como para sacar a los chicos. Además, nos habían llamado Istvan y Maria Luz para ir a un evento en la Embajada de España en la Plaza de Santodomingo: el grupo ABBA presentando el show de Magia, Mimo y CLown, “Cachivaches”. Aunque no me pareció muy infantil, estuvo bonito. Era una fuerte denuncia conrta el maltrato y el trabajo infantil…y luego un conversatorio al cual no nos quedamos porque …porque…porque…qué pereza…jejeje.

Rosario se había puesto una calcomanía de mariposita en la sien y se veía preciosa. Como al show fue Sofía su nueva amiga grande, salieron de la mano y chaolín que duré como 1 hora sin verla. Estaba en el parque de San Diego, frente al Santa Clara jugando con mil niños de ese barrio. Se veía muy feliz. (Luego me dijo que la molestaron y que se burlaban de ella diciendo que Rosario Tijeras se cortaba la cara. Los costeños son montadores y estos son más grandes que ella…y eso le dije, pero no le gustó. En serio la molestó mucho y casi llora cuando me contó. Tengo dudas: es muy chiquita ara defenderse de los grandes y tampoco quiero que la hieran, pero va a tener que aprender a entender que las culturas son diferentes…no? Consejos?) Y allí vamos a pasar el Halloween.

En fin, llegamos a la casa como a las 1030pm y como había prometido helado tocó (a esa hora!) comprar en la tienda de al frente…

Fiuuuf, qué cansancio…

Comentarios

Jime... dijo…
Cuantas cosas!!! :)

Me acuerdo que en marzo de este año recien mudados nos fuimos a comprar al supermercado... y unas nenas le hacian burla a ELi: caras y gestos de que estaba gorda y le sacaban la lengua y esas cosas... Al salir Eli me dice: viste esas nenas? ... si, le digo... Me dice: me hacian burla... Le digo: no, eso no vi, y ahí entendí por qué las nenas se escondian de trás mio... Entonces eli me pregunta que por qué le hacian eso si ella no les habia echo nada, y yo que reviento de la bronca y casi le digo: porque son unas pendej** de mierd*... pero me controlé y respiré y le dije: Seguro son nenas que están acostumbradas a pelear o a hacerse burla, capaz que los papas no le explican que eso molesta y que duele, capaz que ellas aprendieron de otros nenes y sabés qué?... qué? me dijo eli. Le dije: es una pena que te hicieron burla en vez de hablarte, porque si te hubiesen hablado hubiesen descubierto que pueden conversar y jugar con vos muy tranquilas, que tenes imaginación y sabes muchos juegos, que sabes escuchar y compartir, pero como no supieron conocerte se perdieron de muchas cosas lindas... Y seguimos conversando sobre las personas y los distintos grados de confianza que hay y por qué: amigos, vecinos, parientes, desconocidos, etc.
Así que nada, me hiciste recordar eso, espero te sirva para encontrarle la vuelta :)

Abrazos!

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.