Ir al contenido principal

Bliss


Creo haber mencionado antes un momento de perfección pura…y hoy por fortuna sucedió de nuevo…

Capitulo 1

…encontramos un apartamento, baratísimo para el mercado, amoblado, lindo, a una cuadra del mar…en Crespo…le caímos en gracia al dueño…le prepagué (antes del estudio) este mes para pisar el negocio…y cuando llegue más tarde con la plata y con unos papeles de mariale para servir como fiadora…me dijeron pásese el viernes…luego nos trae los papeles del esposo…

Toca pasar los papeles de verdad verdad pero el voto de confianza, la facilidad, lo rápido (fue la 3ª llamada y la primera visita efectiva), todo….me indican que la decisión fue correcta… como no creo en la suerte sino en el devenir…pues me puse muy, requete my feliz.

Capitulo 0

Conversación de 3 horas con Martha (mientras el sol nos mantenia en casa sin poder visitar apartamentos), la futura ninera…Todo lo que puedo esperar de la acompanante de mis hijos…ahí le iremos quitando unos sesgos de género apenas naturales…es hermosa…completamente costena…cómplice…bailarina…maravillosa…

Epílogo

Ya pague el primer mes...me libre de esa plata, me daba panico gastarla en "plata de bolsillo"...ibamos caminando por la plaza de santo domingo y nos interrumpieron unos bailarines callejeros...mientras se movian...tuve un instante de esos, intenso, de pura felicidad...de recuperación...de estar ahi parada, sin afan, justo en el lugar donde quería estar, con mis chiquitos...con cara de sorpresa...viendo esos cuerpos moverse y la musica....no se...es dificil de explicar con simples palabras....

Foto tomada de http://www.washingtonhispanic.com

Toy oyendo una de mis canciones favoritas....todos dormidos...yo cantando>

Si la angustia no tuviera tantos meses,
si pudiera huir de esta ciudad,
si el milagro de los panes y los peces
consiguiera darnos de cenar.
Si tuvieran corazón las autopistas,
si alguien me esperara en la estación,
si bajaran de la luna los artistas,
si acabara bien esta canción.
Si aprendiéramos a amar como animales,
si quedara tiempo que perder,
si bailaran rock and roll los generales,
si cantara el gallo rojo del amanecer.
Y los sentidos olvidaran la razón.
Y las golondrinas
supieran volver
a hacer su nido cada otoño en el reloj
de las oficinas,
si el huracán del porvenir
arrasara las fronteras
rotas las banderas por la pasión,
si reinara en el dos mil
la imaginación.
Si los besos cotizaran más que el oro,
si quedara hotel en Shangri-Lá,
si la muerte hiciera mutis por el foro,
si pudiera yo quererte hasta el final
y naufragar
en la isla del tesoro,
si los mercenarios de la soledad
incendiaran con un blues
todo el cono sur.
Si en los escombros de la revolución
creciera el árbol verde del placer,
y las catedrales se cansaran de ser
ruinas del fracaso de Dios.
Si volvieran los dragones a poblar las avenidas
de un planeta que se suicida.
Si volvieran los dragones…
Si volvieran los dragones, Robin Hood,
las amazonas, Marco Polo, Nosferatu, Garcilaso,
Casanova, Buster Keaton, Mata Hari, Don Quijote,
Macedonio, Moby Dick, Los Bucaneros,
Nostradamus, Celedonio, Sargent Pepper,
Goyeneche, Sitting Bull, La violetera,
Janis Joplin, Doctor Jekyll, D’Artagnan,
la primavera, el Cantar de los Cantares, Greta Garbo,
el Tempranillo, Babilonia, Julio Verne, Camaron,
los conventillos, gulliver, Sierra Maestra, Bonny and Clyde,
La Magdalena, Camelot, los alquimistas,
Atahualpa, Bonavena, la tetona de Fellini, Bakunin,
las ilusiones, Espartaco, Mesalina, las cigueñas,
los bufones, Si volvieran los dragones.

Comentarios

Jime... dijo…
Después de la tormenta llega la calma, dicen... :)
Que alegria y satisfacción me dio leer este post, como para seguir confiando en la vida y seguir recorriendo el camino que uno elige a pesar del miedo y la incertidumbre, estas son las recompensas...
Que bueno lo de Marta, que bueno lo del departamento y auna cuadra del maaaar, que bueno todo!
Si se trasmite muy bien la sensación , o será que una la conoce y la asocia :)

Un abrazo!
Anónimo dijo…
PLENITUD VITAL!
Y pensar que esos momentos llegan cuando al menos no te lo esperas; y llegan tan despacio y silenciosos...de la mano siempre de los enanos!!

Erika Fabela

Saludos!!

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …