Ir al contenido principal

Sacudidas y sacudones

Bueno, pues para los que no saben, el lunes a las 7:15 me voy para Cartagena, en pocas palabras, a probar suerte. Mi equipaje son 3 maletas, 2 hijos, poca plata y un corazón lleno de preguntas. Mis aspiraciones: pararme frente al mar y recordar que en este mundo somos poco más que granos de arena...Tengo fuerte necesidad de mis amigos y de mi misma. Estoy triste. No se muy bien por qué, es entre el susto y la posibilidad de fracasar...A proposito, ¿qué será eso del fracaso? Quién fracasa, uno, los proyectos? Qué significan unos y otros para crecer?

Es posible que no escriba hasta que esté alla. Tengo mucho que hacer, mucha gente a la que quiero ver antes de irme...y un portatil para escribir offline y luego publicar. Así que...me despido de quienes tenga que hacerlo. De la gente que me acompaña con el corazón por esta ventanita tan paradójicamente cercana, la distancia en kilometros, afortunadamente, es un chiste. Para los demas, el consuelo de que la ventanita existe y acerca.

Trato de estar tranquila, de ser paciente (que no es mi fuerte) para ver qué pasa. El tiempo, y en este caso, también la distancia, dirán.

Comentarios

Ana Maria D dijo…
Bueno Ana Maria, te deseo el mejor de los viajes, la mejor de las estadias, un excelente tiempo; que logres claridad en tu mente y en especial tranquilidad en tu corazón. Estoy segura que esta experiencia te va a fortalecer mucho como persona y seguro tambien a tus hijos. Dentro de l programa de desescolarización esto será algo muy "formativo" para Rosario y Rodrigo... ni idea si crees en Dios, pero él está contigo!!
JANN dijo…
animo, todo saldra super bien , los felicito, ese cambio es sano, y liberador, me alegra mucho que vivan esa experiencia, aunque me van a hacer falta, pero bueno 3 meses no son nada y es probable que "nos peguemos la rodadita" y nos veamos


lso queiro muchisimo,


janneth
camileando dijo…
Soy nueva en este blog, lo he leido y me ha gustado mucho. No entiendo bien porque te vas a Cartagena, pero da la sensación que es por algun tema vital-espiritual.
Te deseo mucha suerte y que tengas un muy buen viaje. Como bien tu decìas en un post anterior, lo importante es intentarlo. Y lo peor que puede pasar es que no resulte...y bueno, ahì verás, y te devolverás si quieres.
Muy interesante todos los post. Os felicito.
Lorena
Jime... dijo…
Cuantas emociones juntas... eso es vivir. Me alegro mucho por ese coraje, cuantas experiencias nuevas e imperdibles, que bueno sembrar así en la vida de tus hijos... en vez de estar sentados haciendo 1+1=2 hasta que lo sepan de memoria estan andando por el mundo de la mano de mamá con todo lo que eso implica: muchas sensaciones, dudas, respuestas, miedos, certezas, tristezas, alegrias y taaantas cosas que solo sabremos, si es que lo llegamos a saber con la cabeza, lo sabremos con el tiempo... a la espera de nuevos posts me quedo pensando en ustedes y les mando un abrazo virtual con lagrimitas y todo deseandoles que puedan en esta travesia disfrutarla, llenarse el alma y vivirla a pleno :_)
Un abrazo grande!
Harry Jekyll dijo…
Sumercé, aquí en este corazón y en esta sillita hay espacio suficiente para vos y tus cachorros. Demele un beso a la Charo y al Rorrigo. Que disfruten ese mar y que aprendan mucho.... esa es la mejor posibilidad, que aprendan mucho! Mientras nosotros quedaremos encargados de continuar frenteando esta tragicomedia! Buen remar!

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …