Ir al contenido principal

Enfermos

Llevamos unos días enfermos...el más afectado es el Rodri. A Rosario, Pa y Ma, nos dio una versión suave de su mal pero a el lo atacó de golpe una infeccioncilla intestinal que nos tiene jartos a todos. Es feo ver como se adelgaza y la impotencia de que nada se quede en su pancita...lleva dos dias a punta de bocaditos de arroz, papa y un poquito de pollo. NAda más...ah si, pedyalite...o como se escriba...

Si fuera mas grade pensaria que son los nervios del viaje: nos vamos ya, solo falta una semana! Emoción y susto...bacano. NO hay certezas, y? Vamos a ver qué pasa. SOlidaridades florecen, estoy cosechando, y la cosecha ha sido increíble...no tengo como agradecerla. LA ROse se ha portado toda linda con Rodri, duerme con él, le tiene más paciencia, lo acaricia, no come cosas que lo provoquen...un ejemplo absoluto de solidaridad...adicional...se imaginan?

Mario y yo andamos montados en una montaña rusa emocional, intensa. Ojalá salgamos llorando de la risa como salimos de las montañas rusas de carne y hueso. NO ha sido nada facil, no lo ha sido pero estamos juntos. Lo demás...

Me releí Wayra. Increíble. Oportuno. Consíganlo. En este blog hay un pedacito, pero hay que leerlo TODO. Despacio. Algún día iré a la Janajpacha, me cambió la vida...

Esta mañana tuve una inmersión total en Waldorf. Muuuy interesante, estoy muy contenta. LA crítica que me hacía falta: la hiperreguación de la vida. Tampoooco...tantos ciclos simultáneos me confunde y ofuscan. No se cómo pensar en los tiempos, en las comidas...todo está demasiado controlado, no mejor especificado...me gusta estar un poco mas libre. Todo lo demás, perfecto: la vida de acuerdo con lo natural, los ritmos naturales, la autoregulación, las manos, el arte, el movimiento, y lo mejor:

una coincidencia aboluta en una cosa: pensar más en la educación como en la reeducación de si mismo, no como la formación de otro. ME quedó sonando lo de lo biográfico en las maestras waldorf comom estrategia para sanar...voy a ejercitarme en eso a través de este blog...siento que lo necesito...sabrán de mi.
Más.

Comentarios

jann dijo…
hay que vaina que esten malitos en especial rodrigo, no se te haga raro, que sea por el viaje, incluido el niño, ellos persiven todo y esta muy unido a ti, en este septenio es mas evidente.

ya te puedo hablar de septenios, estas una dura en Waldorf, jajajajaja, hay nos vamos acercando por otros caminos que chevere.

lo de los ritmos pues si lees el por que de tanto énfasis en ellos pues seguramente, puedes verlo desde otro punto de vista. en este estilo de vida se piensa sobre todo en ellos, es que me he dado cuenta que no es una pedagogía es un estilo de vida donde el trabajo es personal, y duro, muy duro, pro eso sera tiene pocos adeptos.
Como reaccionaron tus estudiantes?




un abrazo los quiero mucho, COMO SEA, nos veremos la próxima semana, para despedirnos y entregarles la invitación y las sorpresas para los niños,
Jime... dijo…
Ana, siento la necesidad de recomendarte un libro, a mi me ha servido mucho, no siempre, pero la mayoria de las veces lo he encontrado muy sanador... Se llama La enfermedad como camino...

Otra cosa, yo veo a Rodri parecido a mi Ezequiel :) Cada vez que veo la foto que está acá arriba y lo he notado en otras también me hace acordar a mi hijo, la mirada, los ojos, la naricita, la boquita... jajaja... nada, estaba mirando con Alejandro tu blog y le decia eso a él, y me hizo acordar de comentartelo ...

Un abrazo, los sigo leyendo.
Ana María dijo…
lo voy a buscar JIme, gracias...y JAn, pues a mis estudiantes les ecnanto, quedaron encarretadisimos...nunca habían oido nada parecido...jajajaja,qué te parece?
janneth dijo…
bueno pues buenisismo, si quieres dales mi correo tu sabes que el tema me encarreta muchísimo y aunque no se mucho si me gusta intercambiar opiniones con la gente, hay que trabajar duro pero si logramos que la gente abra un poco su mente estamos haciendo mucho por la sociedad.


que chevere

también te recomiendo el libro USTED PUEDE SANAR SU VIDA, es muy bueno lo tengo en pdf, si quieres te lo envio, no le envie ya?
Anónimo dijo…
que se mejoren!
Debe de ser parte de todo un poco; los niños son mucho más receptivos y perceptivos que nosotros los adultos; o tal vez nosotros siempre buscamos la excusa científica cuando enfermamos; que el clima, lo frío, lo caliente; pero si nos ponemos a pensar, tambien hay cosas que se presienten y los niños lo saben mucho mejor!!

que se mejoren...
saludos!!

erika fabela

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …