Ir al contenido principal

Shuffling the kids

Aunque esta entrada podría llamarse también caotening kids.

La idea es escribir usando el método del caos sobre algunas cosas sobre lo que pasa esta semana, que mamá está escribiendo unas noticas con su Alita.

Ana ya les habrá dicho que estabá recién en BsAs. Fui a dar una conferencia y me valí de esa excusa para conocer, para recordar y para apropiarme de la ciudad. Pero no quiero que este blog sea sobre mi.

Rosario esta creando monstruos en ESTE instante. Disfraza sus peluches con pompones de colores y, claro, Rodrigo le destruye la composición.

Frase al azar: "(Rodri trajo un peluche) Rodri, luego lo ponemos en una parte aterradora"

Asi ha sido toda la tarde.

Frase al azar: "(Rosario pegada a las paredes con un gesto de pánico) Se esta poniendo muy mostruosa esta casa"

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - cut over here- - - - - -

- Nana, le pregunto a la abuela, tu cuando niña jugabas de monstruos y fantasmas?
- No, nosotros jugabamos con soldaditos de plomo. Con los Reyes teníamos los soldaditos más hermosos...

- A que más jugabas?
- (Rosario) A las sirenas?
- A las escondidas, a cuclí, al puente esta quebrado
- (Rosario) Cual es ese?
- El puente esta quebrado / con que lo curaremos / con cascaras de huevo / burritos al potrero /que salga el rey / que ha de pasar / que una de sus hijas se ha de quedar... y despues cogía uno a la última y le preguntaba... usted que quiere (le decía una fruta) y el que más tenía se llevaba a los demás.

Es importante decir en este punto que Nana, la bisabuela también es desescolarizada. El papá tenía presente que la escuela no sería necesaria para su hija.

La razón:
- No iba a aprender sino mañas. Pero tenía clases de 9 a 1. A la una llegaba mi papá del hospital.
- Qué clases tenías?
- De todo! Tenía de español, tenía de matemática, tenía de de historia de Colombia, tenía de historia.... de la otra, lectura, escritura, recitaba. En diciembre era la Sesión Solemne en mi casa, recitaba presentaba todas las tareas del año. Me fue muy bien...

Nana me explica ampliamente que aquello no era una extravaganza. Muchos de sus amigos y conocidos habían ido sólo parcialmente al colegio. En algunos casos sólo fueron por la certificación de bachillerato. También me cuenta que paso cinco años en el conservatorio Isadora Duncan. Historias maravillosas que no alcanzo a publicar.

- Ustedes que han pensado al respecto?

La verdad no se que responderle. Esquivo a la defensiva. Nana sigue contando historias (estoy salvado por ahora). Rosario juega con carros ahora mientras que Rodri está con un ataque de sueño. Está furioso. El es el monstruo ahora. Ataca... es como ver NatGeo

Sobrevivirá Rosario? En la próxima entrega...

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola mi nombre es Paula. Somos una familia que vive en Buenos Aires, Argentina. Desde hace mucho que leo el blog y la verdad me siento muy en sintonía con la desestructuración que proponen...se nota que estan lo suficientemente fuertes como para llevarla adelante. Tenemos un nene de 3 años que no se adapta fácilemnte a las reglas que propone esta sociedad que mete a todos en la misma bolsa...de hecho el pobre está pasando por una adaptación a un jardín de infantes que lo ha dejado hecho trizas más de una vez. Este fué miprimer intento de escolarizar a mi hijo. Hecha trizas yo también, me propuse no exponer a mi hijo a estos dolores que deberían ser puras sonrisas...Lo que no es tan bueno es que por el lado del papi, no hay forma de que nuestro hijo se descolarice. Asi que estoy en este momento partida en dos. Me encantaría saber cómo transitaron esta elección, desde dónde tomaron la iniciativa...Si me recomiendan leer o hacer para poder adentrarme más en estos procesos, se los voy a agradecer!
Les mando mi casilla de mail, si se animan y con un poco de tiempo tal vez mepuedan escribir!Les mando un abrazo!
Paula
pfd71@yahoo.com.ar

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.