Ir al contenido principal

Hoy me escapé de la tesis

BUeno, pues hoy med io perecita...lo que espero es que no me invada del todo, otra vez. Pero como lo importante de contar no es eso, les narro lo que hicimos hoy:
Salimos a media mañana con rumbo desconocido: sabíamos que íbamos al centro pero a vagar por ahí. EN el camino hacia allá recordé que quería ver con los chicos la exposición de Julio Le Parc en la LUis Angel ya que aun no los he llevado a la de la galería. Además, en estos días Daniel fue enfático en que era ESPECTACULAR.

Ya está...pues nos fuimos rumbo a la biblioteca.

Entramos a una casa republicana que por efectos de la exposición está irreconocible, completamente oscura, hasta el punto que te estrellas con los demás visitantes. Hay poca gente y de repente las espectaculares obras de Le Parc, arte cinético...juegos de luz que apelan a tus sentidos de una manera tan intensa que te hacen sentir cosas, SENTIRLAS, no verlas. (Yo no podía evitar pensar lo aburrido que era aprender òptica en fìsica con Durrance, mientras veía las figuras de estos aparatos simles pero apasionantes). En una obra literalmente nos sumergimos en el agua, y perseguimos un cardumen de peces. Yo sentí la necesidad de Quitarme las gafas...no las necesitaba, la sensación de aga era tan fuerte...



A Rosario le pareció que el espacio parecía lleno de hermosos fantasmas luminosos...y Rodrigo preguntaba por el sonido generado por una misteriosa máquina que estaba fuera de nuestra vista. REsulto siendo un ventilador que generaba una narrativa azarosa al mover unas tiras de papel fotográfico. Creo que MArio se sisntió muy represntado en la obra de Le Parc. BUeno, vale la pena...vayan es gratis!!!!!!!!! Nosotros definitivamente vamos a volver....



DE allí salimos para la sal general y aporvecho para felicitar a la Luis ANgel por el esfruerzo por mejorar la infraestructura para niños. Antes no había. Ahora hay sillas y estantes especiales, y aunque la exigencia de silencio es un poco tenaz para edades como la de Rodri, me parece bacanísimo que mis hijos accedan a una biblioteca gigante como la Luis Angel con la naturalidad que lo hicieron hoy...Rodri llevaba los libros "leidos" al carrito y le daba las gracias a las señorita...Rosario, en una silla reclinada, hojeaba las páginas de un libro especializado en mitología.

HOy los temas de la búsqueda fueron piratas, sirenas y monstruos...están de moda en nuestra casa (antier me comí una pasta sangrienta-tomate- con ojos de aceituna, colmillos de cebolla y serpientes en la cara)...A mi me parece unj tema cheverisimo porque sirve para montones de cosas, desde desarrollar la creatividad hasta entender temas de biotecnología...no les parece?


BUeno, y de postre de la jornada de biblioteca, una pequeña exposición que nos cayo como anillo al dedo: ilustraciones de Arthur Rackham de hadas, ninfas, sirenas, y duendes....que tal?



Almorzamos en el creppes del centro, que es precioso...y a la casita....lindo día no?

Comentarios

Ana Maria D dijo…
Un comentario solo para decir que las bibliotecas son un espacio que enriquece mucho a los ni~nos (bueno a todos) y que es una de las ocsas que mas disfrutamos en Australia...en cada suburbio hay una biblioteca que tiene servicio de internet gratuito, ademas de salas de lectura para grandes y ni~nos. Los libros los prestan por 1 mes, entonces uno los devuelve y saca otros, al igual que las peliculas de todos los generos y algo de musica. En muchas bibliotecas incluida la del suburbio donde vivo, cada manana hay una hora del cuento para ninos y es maravilloso. Hay un dia especial de lectura para bebes; es hermoso ver a cada mama con su bebe en brazos o lactando...en fin, todos al rededor de un cuento narrado. En vacaciones del colegio hacen tambien actividades manuales para los niños. Las bibliotecas valen la pena!!! ojala en Colombia se hagan muchas mas y sean un sitio muy visitado por gente de todas las edades!
Ana María dijo…
hola ana...pues te cuento que aki se ha hecho un gran esfuerzo, a traves de bibliored, con muuucha inversión y la infraestructura bibliotecaria de la ciudad es de las mejores de america latina...hya actividades para niños, adolescentes, viejos, mujeres, lgbt, etc...Cada biblioteca es un verdadero Nodo comunitario, y lo mismo pasa con las pequeñas bibliotecas barriales...cuando vengas te hacemos un tour por nuestras actividades favoritas! :)
Ana Maria D dijo…
Que bien!! eso es algo muy bueno. Nosotros alcanzamos a visitar con los ninos la Virgilio Barco, que nos parecio muy grande y bonita. Creo que falta hacer mas popular el plan de biblioteca, no crees??...estaremos encantados de dejarnos llevar por ese tour, ojala sea muy pronto que estemos pisando tierrita Colombiana!

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …