Ir al contenido principal

Emergencias del pene o accidentes del pipí

Yo se que parece loco hacerle un post a esto pero es que mi frustración fue muy grande ante un pequeño accidente que nos pasó en casa con Rodrigo y no encontrar al respecto NADA en la web.

Mientras lo vestía esta mañana a ROdrigo se le retrajo la piel alrededor del prepucio, exponiendo el glande. No sentía dolor sino al contacto pero la piel enrollada comenzó a ponerse muy roja y el glande morado. LLamé a la pediatra mientras intentaba meterlo a su lugar. ella hizo las siguientes recomendaciones:

1. Tranquilizarse todos
2. Poner agua helada en la zona afectada, así se retrae el pene y esto ayuda al retorno a la normalidad
3. Devolver la piel por encima del glande hasta que quede como antes

La verdad no pude hacerlo y decidi llamar a Mario que estaba fuera dicatando clase. ROdrigo estaba tranquilo y pidió que le pusiera el pañal mientras papá llegaba, asi qeu en aras de su trnaquilidad lo hice dejandolo muy flojito para que el contacto no le molestara. Rosario fue protagonista de mantenerlo calmado y entretenido, ella misma guardando mucho mejor la calma y la compustura que la mamá.

Mario llegó muy pronto y simplemente tomo con firmeza la piel enrojecida, la desenrrollo y la fue bajando con cuidado hasta que todo volvio a la normalidad. Lo hizo en menos de 20 segundos. Aunque a Rodri este proceso le molestó un poco, no lloró, pero tuve que sostenerle las manos mientras papá "completaba la faena".

La verdad me asusté mucho y pongo este post para las mamás que como yo, ante un pene, han hecho muchas cosas pero eso nunca!

Comentarios

Saludos Ana María,

Gracias por compartir, ¿saben porqué sucedió? En casa tengo 2 niños de casi 2a y 4a.

Yenia
madame web dijo…
yo no soy mama, pero la verdad me dio risa leer el remate del post...jiji
lo siento, te comento para q veas q me leo todo tu blog.
besito
COSTENNITA dijo…
Yo no soy mamá, pero imagino que me hubiese puesto a llorar ahí mismo ...

menos mal que todo se solucionó

saludos
Jann dijo…
afortunadamente a noe jamas le ha pasado, yo tambien me hubiera muerto del susto
Maria dijo…
¿Podría ser una parafimosis: http://www.aeped.es/infofamilia/temas/fimosis.htm?

Vaya susto. Espero que ya no se vuelva a repetir. 1beso para todos.
Maria.
Hola!!! Estamos incomunicados por una sitación que en breve postearemos. Rodri esta perfectamente bien. De papá no me resultó tan dificil solucionarlo. Simplemente... bueno se me ocurrió una solución y funcionó. Muchas gracias por la preocupación.JM
Ana Maria D dijo…
A mi si me paso con Pablo cuando tenia como 12 meses....al igual que Ana Maria entre en panico pero a pesar de mis pelos de punta pude volver a poner a todo en su lugar... Despues de esto nuestro pediatra en Colombia nos dijo que ya el nino habia sido circunsidado de por vida...una opeacion casera por accidente que duro 1 minuto!
Jann dijo…
si me acorde de lo de pablo
neerak dijo…
Hola a mi me paso algo parecido y nose si sea normal estoy un poco asustada lo que pasa es que yo no me atrevo a bajarle el prepucio a mi bebe y ya tenia tiempo que no lo hacia el ya tiene 11 meses pero su papa decidio hacerlo despues de salir de bañarlo.
Mi bebe si lloro y el prepucio se le puso rojo y el glande morado yo me asuste muchisimo... pero pues nose si es normal o no el prepucio si se lo pudimos regresar pero tengo miedo que cada vez que le haga eso este morado su glande si alguien me puede decir algo. gracias

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …