Ir al contenido principal

RCN, la tele y los chicos

He vivido el contraste del corre-corre con los chicos y luego el silencio de su ausencia...muy fuerte.

Nuestros dos ultimos días fueron intensos: en monserrate y en la casa con una grabación de RCN.

Despues de la agitada jornada en la "pontaña", de la cual aun les quedo debiendo las fotos...ya vendran...en la casa nos tomamos unas oncecitas y los chicos vieron una película. De RCN vinieron a ver si podíamos prestarles la casa para grabar una novela, o algo así y yo, más por los chicos que por la plata (pocon), dije que sí.

Y entonces el mierpcoles, desde las 8am fue un día increíble, lleno de cosas. A mi me parece importante que Rosario hubiera visto cómo se hace televisión, creoq ue eso la hará comprender en mayor medida que lo que se ve en la pantalla es una cosntrucción que implica toda suerte de parafernalias, entre ellas, perder la libertad de hacer ruido en su propia casa...

Hubo como 50 personas corriendo, conectando, moviendo, subiendo, bajando...comiendo, tomando, vistiéndose, jugando (había niños actores que necesitaban distracción mientras lelgaban sus escenas)...en fin...

Como dijo ayer mi abuela, fue rico. A mi personalmente esas cosas me gustan, me entusiasman, no se bien qué es, pero me parece chévere participar de alguna forma en darle cuerpo a una idea. Es una cosa de locos, tampoco creo qeu lo vayamos a repetir muy a menudo pero es un ejercicio interesante en muchos aspectos.

Primer impacto:
Como eres visto. Entran las mamas de los actores a mi casa...son como 5 diferentísimas mujeres. Entran a mi casa como Pedro por la suya, suben, bajan, exigen, yo me callo (jijiji, rarísimo).Una me pregunta: estos es un jardin infatil? Luego, otra y otra. YO miro a mi alrededor ocn sorpresa, que es lo que ven? Subo a donde el productor, Jhonny, un bacan... que me contacto desde el dia anterior y le digo que si el les dijo qeu era un kinder o algo asi y me contesta "no, pero es que esta casa es rara...es muy infantil, muy diferente". Claro! HAy cositas de ceramica de rosario y rodri en el primer piso, loq eu hicieron en el taller del museo esta colgado por ahi, los restos de la piñata de Hi5...arriba, hay una "biblioteca infantil" y los geoblocks por ahi...en el rinconcito la galería y la mesita de trabajos de los chicos junto a los materiales...

BOnito, chistoso, me hizo pensar en lo que uno construye sin darse cuenta...mis hijos han hecho su casa...lindo no?

Segundo impacto:
Como eres visto II. Me dice el realizador, Elkin, buen tipo. Tu casa nos sirvió mucho, hicismo tomas como si estuviéramos en 6 casas, es que tiene muchos lugares diferentes, muchas posibilidades. TE felicito. HUh? Y yo que anod reaburrida con los muebles y los cuadros, hasta el color de las paredes ya me está sonando mal. Otra vez Johnny...es que esta casa es cheverísima, no es normal. Jajajajaja. YO yo pensando en lo mucho que quiero cambiar el comedor y la sala, porque son muebles normales que no em representan.-..

NO les parece chistoso?

Pedimos la scintas sin editar, y veremos el programa el dái que sale, el 23 de agosto. La idea que tengo cvon los chicos es que comparen la "realidad", el corre corre, los almuerzos, la mauqilladora...etc, con lo grabado, con lo editado como producto final. Creo que será uin ejercicio importante de desmitificación de verdades...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.