Ir al contenido principal

13 de agosto

Quisiera pensar que vos no me diste la talla, que en cuestiones libertarias yo te salgo muy adelante en la pelea. Que lo que a vos te digo no lo entendés porque no has logrado el grado de conciencia que se necesita, porque no has vivido nada.

Vos no poder hacer con mis reglas lo que vos querás. ¿Querías hacer parte de lo que construí con mi familia? Pues jugá conmigo y metete de lleno sin imponerte, sin exigirme que me adapte yo a tu lógica moralista mientras vos navegás a tus anchas en la libertad de mi consciencia. NO podés jugar el doble juego de metido pero sin comprometerte. Querés colaborar en la crianza? Bienvenido, pero colaborá en el dolor de la templanza, en el deseo, en la desesperanza, en la cama. Vení untate de pañales y de lágrimas, repará la estufa, la fuga, llorá por mi, consolá a Mario, cuida a los chicos. Vení participá en las dicusiones sobre el bien y el mal, acordá tu posición sobre si permitimos a Charito cocinar o no. Por eso es que no entendiste el valor de lo que pasó ese día. Porque desde donde miras sin peligro, las cosas parecen distintas. NO ves por ejemplo el demonio de odio que me habita, con el que Mario se ha dado tantas luchas sangrantes y contra el que siempre gana. NO ves cómo el demonio indomable salió pero tuvo que huir ese día ante mi fuerza de voluntad que para ti siempre ha sido insuficiente porque no me conocés en realidad. En tu obstinación eres ciego. Y sordo. No podés venir solo a juzgar porque la familia es un lugar duro, intenso, lleno de matices....Vos asistís a lo bonito pero te da miedo besarme porque se te daña tu sentido de propiedad. Por vivir con otro hombre se te muere la hombría? Ojalá hubieras leído el libro que terminè, expresaba la sensibilidad de los verdaderos anarquistas. Ademàs hablaba de lo posible. YO propuse, mi amor estuvo de acuerdo, hombre libre es. Vos.... arrinconado. PAra algunas cosas juegas bien. Pero no jugués que no, que no, que si, que si, que si.

No podés ser libertario sin arriesgarte. Y te cagaste de miedo, el qué dirán, la necesidad de algo "mío"? Valiente anarquista que no solo cree en la propiedad de los objetos sino de las personas.

Ojalá volvieras a intentarlo, pero te conozco. Tu viril orgullo ha dicho su precioso para siempre. Y como para vos no hay pérdidas, porque nada importa, ya está.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.