Ir al contenido principal

Escan-doloso espectáculo

Aunque algunos me van a "linchar" por lo que voy a contarles, como este blog es mio y uds lo leen, no se porque...jijijij, yo voy a ponerlo porque hasta ahora voy procesando la info.

Mis hijos se fueron a TIbasosa el jeuves, y como mario estaba fuera, pues disfrute un poco de mi misma el jeuves y el viernes. Ya les conte del reencuentro, el viernes no hice mucho. Murió la mamá de un amigo...fui a verlo...la muerte siempre nos cae de sorpresa...

Y por la noche, otro reencuentro con mariale que se había ido a España a estudiar, y la odie durante el tiempo que se fue porque no me escribio nunca...en fin... lo importante es que ya volvio.

Y bueno, como les conté antes rapidamente, estaba en la Asamblea del Plan. Moderar fue dificil, especialmente con un temperamento tan poco moderado como el mìo...jijij. Pero y aki empieza parte de lo que quiero decirles, lo hice bien, y estoy especialmente orgullosa de eso...precisamente por lo de la personalidad poco moderada (es un circulo...yo si lo entendi aunque no se si mis lectores...)

En fin, pues hice un descubrimiento que sospechaba, que ratifiqué:...el talento no existe. (Ya Dani me lo habia dicho.)Punto. Existe la perseverancia, la voluntad, y la pasión. COn eso, cualquiera puede lograr lo que se le de la gana. No hay "inteligencias múltiples" (gardner me va a odiar desde ahora), no hay "talentos"... Ese discurso forma parte de la extraordinaria parafernalia para convencernos de que solo podemos ser buenos en algo, que todos nacimos predeterminados para una sola cosa, y que en la vida no podemos equivocarnos al descubrirla porque si no, fracasaremos.

LO descubri porque tuve un trabajo intenso y mal pago durante el fin de semana, en algo que toda mi historia ha dicho que no puedo hacer...y lo hice! Fui moderada, me callè, CONSTRUI ACUERDOS! Siempre tuve "talento" con las palabras, y además un talento innato para el debate, para la confrontacion. Pero puesto a fundionar mi cerebro en clave de hay que lograr que la gente se escuche y que construya junta (una cosa muy dificil por cierto, especialemente al hablar de redactar textos a 34 manos, y luego a 200 manos...cosas de la metodología), se logró. Amanecì sin voz, estoy hecha pedazos, en parte por mi lucha emocional por tomar posiciòn y no hacerlo, pero lo pude hacer y...modestia aparte, lo suficientemente bien como para ser elegida entre los demas moderadores para controlar la mesa tematica...

Si me lo hubieran dicho hace un año, no lo creerìa...

Y mi sensacion coincide con el video que postee antes, coincide mucho...

Bueno, pero la razon de la linchada, aun no ha llegado. Esta se refiere a la forma absurda en la que se hizo el Plan DEcenal, como la sumatoria de todas las voluntades...por ende, al servicio de cualquier voluntad de poder...perfecto, muy al estilo de los uribistas. Ese texto servira para justificar cualquier accion que vaa a favor O EN DETRIMENTO de la educacion en los próximos 10 años...perfecto...

Yo logrè que quedar expreso que la educaciòn no es sinònimo de escuela. Jajjajajajaja.

Y hablando de Uribe, que genialidad, que talento! El tipo entro a la asamblea y la volvio un consejo comunitario de educacion, que show, que divinidad! Que manipulacion, que imbecilidad colectiva! Lo mas idiota es la gente que no lo nota, que no puede desenmascarar el autoritarismo detras de un acentico paisa y unas frasecitas de cajon. Muy insultante pero tipico, como el lema del plan decenal de educación 2006-2017 Amanecera y veremos, "esto es lo que da la tierrita".

Nos falta mucha cultura política, mucha, mucha, mucha.

Comentarios

the ghost of the ghost dijo…
¿linchar? al contrario, gritar vít ores por no llevar las gafas de la aquiescencia
Isa dijo…
Es lamentable, pero es un mal que padecemos en toooooda latinoamérica Ana. Hago eco de tus palabras: nos hace falta muuuuuuucha cultura política.
Cariños: Isa.
PD: ¿cuánta responsabilidad le cabe a la escuela en esto?

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …