Ir al contenido principal

De la vanidad de papá

Me duele mucho la cabeza. Es dificil hacerles ver cuanto. Y eso me enoja profundamente. Porque aunque me considero un tipo bastante simple, no soporto que ciertas cosas sucedan. Bueeeeno, espero no estar exponiendo un alma secreta y (goda) conservadora dentro mío. Pero el sentimiento de no estar disponible para darles a mis hijos aquello que me piden, me destroza. Es un sentido de frustración como nunca antes he sentido. Es es la razón por la que no me permito enfermarme ejecutando mi papel de papá. Si mi memoria no me engaña, en la presencia de mis hijos rara vez he caido en cama.


Todo comenzó ayer, a la mitad de un maravilloso almuerzo, en donde tuve que despedirme antes de tiempo. Manejé irresponsablemente por la autopista por más de una hora y llegue a casa a cuidar de los míos por otro tanto igual: cena, la película de Bob Esponja (ojo que estaba enfermo y mamá estaba descanzando; CASI no se dá cuenta) y pijamas. Pero no pude resistir el dolor y la fatiga. Prácticamente me desmayé del dolor y comencé una velada bastante incómoda llena de pesadillas. Mamá se encargó de la vigía nocturna y la muy racional me preparó una ducha "tibia". Yo, mientras tanto, estaba rescatando un cetro en el país de los duendes, cuando me despertaron para bañarme le dije dos cosas fundamentales a Anita: ¿Qué hora es? Cómo ella me había sacado de la tierra de los duendes aún tenía tiempo de hacer llegar el tesoro a buenas manos (vieron como si me gustó la película de Arthur), pues con la diferencia horaria entre los reinos yo simplemente podría dejar el botín en cualquiér buzón de correo y con ello asegurarme su llegada. La otra no me acuerdo ahora, he debido anotarla.

Pero la línea de fondo de esta entrada es detesto estar en la posición de la indefensión. La gran mayoría de las veces reto mi mismo organismo. Creo que una actitud valiente puede manejar el cuerpo y la mente humana. No sigo en este camino porque: ni soy un tal por cual como Cohelo ni mando oleadas de pawerpoints de "los poderes mentales", mi dios me libre... Ya hoy, hacia la segunda mitad de la mañana estabamos bañados y desayunados, pero los viejos estabamos desparramados en cama. ¡No podía ser con los chicos con ganas de tener aventuras! Así que usando el extra power de la estrella de Mario Bros, me levanté y fuimos a caminar un rato con los chicos. Estuvo genial, compramos cosas para el almuerzo y pastillas para la garganta de los papás. Regresamos e hicimos unos tacos deliciosos. Almorzamos y, una vez que el extra power se disolvió... plop. A la cama nuevamente: disuelto. Ya Tía Dianis y Rosario habían coordinado pasar la tarde juntos. Pero ni me dí cuenta cuando Rodrigo se había escabullido también donde la tía.

Me despertó la risa de Rosario cerca a las cinco o seis de la tarde. (No uso el reloj biológico porque se encuentra justamente donde está la zona de la migraña. No sé nisiquiera la fecha del día de hoy). Estaban arreglando el jardín y buscando monstruos. Adorables. Y es que Rosario (Rodri también pero está en otra etapa) añora pasar tiempo con Dianita. La primera debe sentir que la segunda tiene lo mejor de ser adulto sin estas cosas tan espantosas y pendejas de los papás; la libertad más allá del discurso filosófico de los viejos. Y es que nunca está de más agradecerle a la tía todo el apoyo VERDADERO con nosotros. Y no es que Dianita sea unschooler, al contrario, ella no está completamente de acuerdo. Pero su amor a los chicos supera esta y cualquier idiotez de los papás.

El día termina, ya los chicos están por dormirse. Los papás tambíen. Fue un día en donde los papás no le enseñamos absolutamente nada a los chicos, pero Dianita, por ejemplo, le permitió a Rosario el tomar fotos profesionales con su cámara: enfoque, acercamientos, navegación de los archivos guardados. Por cierto, todos las fotos de este post fueron tomadas por Dianita, OJO ¿Quieren ver más? Acá están las fotos de Dianita en Flickr

Comentarios

mangala dijo…
muy bonitas sus miradas !!!
muchos besos y sonrisas R&R
Jann dijo…
como vas Mario, mejor?, espero que si
Duerme mucho, permitete enfermarte, eso hace falta a veces


un abrazo

pdta:

nos vemos el miercoles entonces?, es que se corto el chat, no se que paso?

por mi si delicioso, estar todo el dia con ustedes,

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …