Ir al contenido principal

Miércoles intenso: exposiciones de Le Parc y más


A las 9 en punto salimos para recogter a Ñanguela y poder ver con ella la otra exposicion de le Parc en la Galería la Cometa. Emocionados llegamos al lugar. AUnque poco a costumbrados a la visita de niños, y un poco nerviosos por su comportamiento, las personas allí se portaron bien y nos permitieron ver con toda libertad. Las tres reglas de las visitas a las exposiciones son: 1 No tocar sin preguntar 2. No correr, 3. No gritar. Dificilísimas de cumplir aun para mi ROdri que con 2 años y medio se emociona un montòn ante cada cosa que ve...y lo expresa gritando y saltando...(expresiones que por supuesto no detengo asì me gane miraditas por allì). Ademas, estoy segura que Le PArc de quien ehe leìdo algunas cosas porque me encantò su obra, la hizo apra eso, para acercarse a la gente y desmitificar la noción de que el "artista" es una especie de genio intocable. A las 9:45 llegaron Jan, Noe y Salo y, despues de repetir las reglas, de nuevo dimos la vuelta por la exhibición. Rosario cumplía con un peculiar papel de guía...Creo que la obra que más disfrutaron fue la que incluìa un espejo en el piso, con o cual parecía haber un gran hueco que daba vacío al observar una escultura de luz que colgaba desde el techo (mejor vayan a verla)....

Estuvo bien, aunque era claro que el prerrequisito era visitar la luis Angel, donde cobraban sentido muchas de las modualciones de luz y color presentes en las pinturas y esculturas de le Parc en la Cometa.

Como lo habíamos prometido, los llevamos a la otra exposición qeu por ser más "interactiva", menos "acartonada", más "oscura", era mucho mas "emocionante y divertida"...repetirla para nosotros fue cheverísimo y para nuestro amigos de Chía fue toda una experiencia novedosa. Despeus de verla, subimos a la sal general a leer un rato: las reglas de la biblioteca tambien son tres: 1. HAcer silencio, en la biblioteca la gente esta estudiando y necesita concentrarse. 2. NO correr 3. Devolver los libros al carrito, no intentar ponerlos en su lugar.

Estas tres son un poco ams faciles, de nuevo, Rodri tiene algunos problemas con el silencio, pero en genral, el mismo ejercicio de estar leyendo lo mantiene calladito...De todos modos en la biblioteca no se le juzga a los chiquitines que hacen ruido, mas bien he sentido que les enternces a los adultos que un día cualquiera un personaje de 2 años esté en una biblioteca de esas dimensiones estudiando con ellos.

DEspues de leer como 30 libros entre los 3 niños y 2 adultas mamás, el hambre nos llevó a casa a almorzar. NOs despedimos de JAn y chicos y nos fuimos a donde nana a apsar una tarde de cuki, cuki, y de alinita tega (cucli, cucli, y Gallinita CIega), mientras mama daba una clasecilla por ahi.

Despues del picoyplaca fuimos a comer pizzita y finalmente, a mumir....uffF! QUE dia!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …