Ir al contenido principal

Reencuentros

Ayer me pinté el pelo, ya me hacía falta, como dijo un colega en una reunión que tuve en el trabajo "que fue de sus colorinches?"...así que volvieron:


Tambien, me llegó una fotito de Mario en los Buenos Aires, la de abajo a la izquierda es mi suegra:



Bueno, pero no tanta carreta: la verdadera razón de este post es muy mía. Puse a los chicos camino a Tibasosa y me quede sola. Con MArio en Argentina y ellos lejos, sin un "trabajo formal convencional"...el día era mío. Que rara y que excepcional sensación! Desde el martes, Felipe, un amigo largo, me había invitado a un reencuentro con los amigos de adolescencia.

Muy a las 7 pm, llegue al lugar indicado (ni les digo donde porque me gomeleo). Allá estaban como hace 13 años, TeoIlelaty, Felipe, Daniel, Mariana, la Concha, Suarez...y luego: Mana, Andrés, Cristina, Maria y Veronica...

Uff....

Casi no podia hablar de todo lo que sentía...es dificil describirlo aki, con un tecladito pichurrio. Era una confusa sensación de que el tiempo no había pasado y que había pasado mucho tiempo. Que profunda alegría...tantas veces quise verlos, saber qué estaban haciendo, cómo los trataba la vida...

Hubo grandes ausentes: Parra, indispensable.

Uy que amor que me invadió, fue como mojarse con agua helada. Recordé lo mucho que los añoraba y los quería. Lo mucho que uno logra conocerse con la gente a la que quiere de verdad, lo importante que es la adolescencia. (Cuña desescolarizadora en parentesis: ninguno estuvo conmigo en el colegio, saben?) En la adolescencia comenzamos a escoger quienes vamos a ser.

Recuerdo que cuando tenía como 15 años, pensaba todo el tiempo en lo doloroso que iba a ser"perder a mis amigos", que nos "separara la vida". No se por qué pero pensaba mucho, mucho en esto. Se que mis amigos deben recordar las muchas conversaciones que tuve a este respecto, las promesas, no se...

Y la vida, sus cosas, sus circunstancias, sus lugares te apartan y no te das cuenta y parce que no doliera pero extrañas...

Creo que uno no se sincera con nadie como con los amigos de adolescencia. Y perderlos... es tenaz! Pero recuperarlos es lo maximo!

Además me sentí bien con la sabiduría que me da el presente, me tranquiliza que me vieran y pensaran que soy la misma, me tranquilizo verlos igaules pero diferentes, todos estamos bien. Fue tan, tan liberador!

Somos diferentes, tan diferentes, pero nos queríamos tanto que hoy, hasta 15 años después, el amor es suficiente para acercarnos y reconocernos en todo el sentido de la palabra...(bueno, y facebook).

Y algunos somos profundos, reflexivos, meditabundos...
Otros chistosos hsata donde no más...
Otros simples y altamente complejos....

Fue muy bonito...muy bonito, muy bonito, muy bonito...espero que alguien me mande por email esas fotos que definitivamente tienen que ser parte de este blog. Y definitivamente, ojalá me pueda reencontrar con Parra (y así cumplir la promesa de los nietos), ojalá.

Comentarios

jann dijo…
quedaste super con ese pelo, asi debe me gusta lo de la pintura en el cabello, siendo tu misma, no queriendo ser nadie, imitando a nadie, solo siendo tu.
Anita: estas hecha una mamacita... de rechupete. ME brinca el corazon de verte. Nos vemos en unas horas, bye...
Chogui dijo…
Te ves bien con los pelos (Cabellos) pintados.
Anónimo dijo…
gueuu se ve re bizcocha!!! andres dice que se ve toda postmoderna jajaja

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …