Ir al contenido principal

Hoy me escapé de la tesis

BUeno, pues hoy med io perecita...lo que espero es que no me invada del todo, otra vez. Pero como lo importante de contar no es eso, les narro lo que hicimos hoy:
Salimos a media mañana con rumbo desconocido: sabíamos que íbamos al centro pero a vagar por ahí. EN el camino hacia allá recordé que quería ver con los chicos la exposición de Julio Le Parc en la LUis Angel ya que aun no los he llevado a la de la galería. Además, en estos días Daniel fue enfático en que era ESPECTACULAR.

Ya está...pues nos fuimos rumbo a la biblioteca.

Entramos a una casa republicana que por efectos de la exposición está irreconocible, completamente oscura, hasta el punto que te estrellas con los demás visitantes. Hay poca gente y de repente las espectaculares obras de Le Parc, arte cinético...juegos de luz que apelan a tus sentidos de una manera tan intensa que te hacen sentir cosas, SENTIRLAS, no verlas. (Yo no podía evitar pensar lo aburrido que era aprender òptica en fìsica con Durrance, mientras veía las figuras de estos aparatos simles pero apasionantes). En una obra literalmente nos sumergimos en el agua, y perseguimos un cardumen de peces. Yo sentí la necesidad de Quitarme las gafas...no las necesitaba, la sensación de aga era tan fuerte...



A Rosario le pareció que el espacio parecía lleno de hermosos fantasmas luminosos...y Rodrigo preguntaba por el sonido generado por una misteriosa máquina que estaba fuera de nuestra vista. REsulto siendo un ventilador que generaba una narrativa azarosa al mover unas tiras de papel fotográfico. Creo que MArio se sisntió muy represntado en la obra de Le Parc. BUeno, vale la pena...vayan es gratis!!!!!!!!! Nosotros definitivamente vamos a volver....



DE allí salimos para la sal general y aporvecho para felicitar a la Luis ANgel por el esfruerzo por mejorar la infraestructura para niños. Antes no había. Ahora hay sillas y estantes especiales, y aunque la exigencia de silencio es un poco tenaz para edades como la de Rodri, me parece bacanísimo que mis hijos accedan a una biblioteca gigante como la Luis Angel con la naturalidad que lo hicieron hoy...Rodri llevaba los libros "leidos" al carrito y le daba las gracias a las señorita...Rosario, en una silla reclinada, hojeaba las páginas de un libro especializado en mitología.

HOy los temas de la búsqueda fueron piratas, sirenas y monstruos...están de moda en nuestra casa (antier me comí una pasta sangrienta-tomate- con ojos de aceituna, colmillos de cebolla y serpientes en la cara)...A mi me parece unj tema cheverisimo porque sirve para montones de cosas, desde desarrollar la creatividad hasta entender temas de biotecnología...no les parece?


BUeno, y de postre de la jornada de biblioteca, una pequeña exposición que nos cayo como anillo al dedo: ilustraciones de Arthur Rackham de hadas, ninfas, sirenas, y duendes....que tal?



Almorzamos en el creppes del centro, que es precioso...y a la casita....lindo día no?

Comentarios

Anónimo dijo…
Un comentario solo para decir que las bibliotecas son un espacio que enriquece mucho a los ni~nos (bueno a todos) y que es una de las ocsas que mas disfrutamos en Australia...en cada suburbio hay una biblioteca que tiene servicio de internet gratuito, ademas de salas de lectura para grandes y ni~nos. Los libros los prestan por 1 mes, entonces uno los devuelve y saca otros, al igual que las peliculas de todos los generos y algo de musica. En muchas bibliotecas incluida la del suburbio donde vivo, cada manana hay una hora del cuento para ninos y es maravilloso. Hay un dia especial de lectura para bebes; es hermoso ver a cada mama con su bebe en brazos o lactando...en fin, todos al rededor de un cuento narrado. En vacaciones del colegio hacen tambien actividades manuales para los niños. Las bibliotecas valen la pena!!! ojala en Colombia se hagan muchas mas y sean un sitio muy visitado por gente de todas las edades!
Unknown dijo…
hola ana...pues te cuento que aki se ha hecho un gran esfuerzo, a traves de bibliored, con muuucha inversión y la infraestructura bibliotecaria de la ciudad es de las mejores de america latina...hya actividades para niños, adolescentes, viejos, mujeres, lgbt, etc...Cada biblioteca es un verdadero Nodo comunitario, y lo mismo pasa con las pequeñas bibliotecas barriales...cuando vengas te hacemos un tour por nuestras actividades favoritas! :)
Anónimo dijo…
Que bien!! eso es algo muy bueno. Nosotros alcanzamos a visitar con los ninos la Virgilio Barco, que nos parecio muy grande y bonita. Creo que falta hacer mas popular el plan de biblioteca, no crees??...estaremos encantados de dejarnos llevar por ese tour, ojala sea muy pronto que estemos pisando tierrita Colombiana!

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.