Ir al contenido principal

Balance de la semana

Esta semana ha sido de gran intensidad. He pensado muchas entradas, no se si les pase a los otros lectores bloggeros, pero a mi se me van ocurriendo cosas que redacto mentalmente...y generalmente llego a escribir. Pero todos los días he quedado exhausta. Hemos hecho mil cosas que voy a tratar de retomar.

Bueno el lunes fue de celebración; hice un compromiso conmigo misma de NO REGAÑAR, y va como bien. Sólo consecuencias. Entonces me siento mejor que con la regadera que me tenía triste la semana pasada. El desayuno de Rodri fue con cupcake, el almuerzo en Burger King (tocó, él tenía derecho a escoger dónde) y por la noche....mamá se inventó una sorpresota. Dormimos en la terraza. Subí un tapete, los sleeping bags y la carpa, asador, salchichas, arepas y marshmellows...y bueno, pues...el Ipad. Jajajaja. Mi interés secreto es que adquirieran en un espacio controlado, un par de competencias indispensables para acampadas reales que empezarán a suceder muy pronto: prender el asador, limpiarse los pies antes de entrar a la carpa, mantenerla cerrada, armarla, recoger el reguero...

Pero además queríamos contar cuentos de terror. Yo me asusto así que en vez de eso, vimos el video de THriller de Michael JAckson y lo que sucedió desde ahí ni me lo hubiera sospechado. Mis hijos quedaron fascinados con el man (es dificil no), y nos vimos 3 horas...sí, 3 horas de videos de sus coreografías y canciones. HAblamos de su vida, de su muerte, de su talento, de su enfermedad y de su autodestrucción...MUY INTERESANTE. Es que Michael es a la vez genio y tormenta, como somos todos. Y bueno, se les repitió con ejemplos hasta el cansancio que la belleza surge siempre donde hay PASiÓN y PRÁCTICA. Eso es muy claro en la precisión de cada movimiento de los ballets. UN ejemplo definitivo.

El martes amanecí magullada, nunca me ha gustado la parte de dormir acampando, pero feliz. Fue muy divertido. Los chicos se quedaron solos en la mañana porque tenían clases de piano, y mientras tanto fui a la oficina donde tuve una agenda intensísima de 4 reuniones seguiditas. Compre un almuerzo callejero y llegué justo a la 1pm como prometí. FIuf. En la tarde trabajé desde casa mientras ellos jugaban Littlest Pet Shop (qué obsesión, adoran esos animalitos, y me encanta el juego topológico qeu han desarrollado con ellos, jugando roles múltiples en ciudades complejas que duran "instaladas" más de dos días, a pesar de lo regañona que soy por el orden). Fuimos a vueltas de banco, a fútbol y de regreso a pie por la bahía. CArtagena es un hermoso lugar para recorrer sin afanes.

El miércoles fuimos a Leticia, vereda del corregimiento de Pasacaballos. (Fotos en facebook, link abajo). SAlimos a las 730 am y llegamos a las 7pm. 1 hora en taxi, muchas horas de espera entre trayectos, 60 minutos en lancha, 30 minutos de planchón, caminar, correr, jugar. Los chicos jugaron con pollitos multicolores, comieron "pescado en viudo" (nunca habían comido así), vieron manglares y animales, y un paisaje muy nuestro que no todos vemos. Leticia y El Recreo son dos comunidades rurales muy hermosas que parecen haberse detenido en 1910. La Fundación, hará un paseo/intervención allá. Les avisaré. PAra eso fuimos, estamos planeando la logística.

El jueves hice 5 horas de trámite para refrendar mi pase. Los chicos, afortundamente en casa con la profe de piano. Tocó improvisar y ellos mismos hicieron almuerzo, recogieron regueros, y todo. FUe un día muy autónomo, porque llegué a las 2pm, muerta de hambre, y salí corriendo para una reunión para la que iba a tarde, mientras ellos esperaron su transporte a karate. En la noche, Rodri por error se trag´una ficha de lego y toco correr al hospital, nada grave, por fortuna. Buena lección. (LLEvo aos diciéndole que no se meta los legos a la boca, tocó así para que aprendiera). Puff, volvimos a as 11 pm, porque comimos en la Placita después de la aventura.

Y hoy...hoy vimos ganar a la seleccion colombia 5-0 contra Bolivia! Y carcajadas hasta la noche porque hay fiesta de piyamas con Juli.

Semana maravillosa.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta a Nancy (y a tod@s los que dudan si escolarizar o no)

Hola Nancy, No te conozco sino a través de la confianza de Angélica, así que voy a escribirte como si te conociera.  Nuestra familia se desescolarizó años antes de que naciera nuestra primera hija, Rosario. Es más, una de las razones por las que me consideré "compatible" con el padre de mis hijos para crear un experimento de pareja, fue la sospecha y el desasosiego que nos producía la escolarización.  Pero...una cosa es cómo te imaginas la cotidianidad desescolarizada, y otra un poco distinta como es (todo en la vida es así no?). De todas maneras era muy claro, por muchas razones, que no queríamos darle a nuestrs hijos ni la educación elitista y blanca que no podíamos (ni queríamos) pagar de los colegios considerados "excelentes" (yo misma me gradué de uno de esos); ni la educación de obrero raso que nos ofrecía la educación pública. (Nota al margen a propósito de esto. Si esta diferencia es notoria en Bogotá, no se imaginan Cartagena. La educación pública aquí es .

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Ya nadie visita la tumba de Louis Althusser por Pablo Pineau

(Creo que es un poco vanidoso considerarme amiga de Pablo, pero en fin.... mi amigo Pablo me lo dejó publicar en el blog) La cita estaba acordada hacia poco más de un año. Esa vez, como la charla con quien sería mi guía había derivado a su formación en la Ecole Normale Superieure, le pregunté por Althusser. Comenzó con un: ”Fue un gran maestro de mi generación, pero ya nadie lo recuerda”. Hasta ahí, todo era esperable; pero su remate con un “Como yo soy campesina y me gusta visitar a mis muertos, cada tanto le llevo flores” nos ubicó en otro registro. Me habló entonces de un cementerio de suburbio y de una lápida casi sin datos. Le propuse acompañarla, y aceptó generosa y gentilmente. Quedamos en ir juntos la próxima vez que yo volviera por allí, lo que sucedió este febrero. Camino al encuentro, traté de acordarme cuándo había tenido referencias de Althusser por primera vez. El ejercicio me llevó a un hospital en Bolivia, en un viaje iniciático de mis dieciocho años, durante la primave