Ir al contenido principal

Búrlense de mi

HIce esto para ver si no peleo más con la señora que viene a hacer el aseo. Es un checklist, literlaemnte tendrá que poner un chulo en cada cosa.


LISTA DE OFICIOS DE LA CASA (MARTES Y VIERNES)


Cocina

   Hornos limpios con desengrasante especial Easy Off por dentro y por fuera. Bandejas metálicas de ambos lavadas.
   Estufa desmanchada y desengrasada
   Mesón, piso y pared limpia y desinfectada
   Nevera organizada, limpia y bien cerrada ( Especialmente bandeja de frutas). Desinfecatada por fuera y en el techo.
   Mesa rosada desinfectada.
   Loza limpia, seca y guardada
   Limpiones cambiados, coge ollas y agarraderas limpias y secas.

Patio

   Cambio de arena (una vez por semana) de los gatos
   Pisos, paredes y albercas lavadas
   Ropa recogida (se seca al sol mientras está allí para que no quede colgada)
   Forro de lavadora limpio
   Platones, escobas y traperos limpios y guardados en orden. Ganchos de ropa ordenados en los tubos del fondo. Nada visible desde la cocina.
   Canecas lavadas y secas con bolsas nuevas, basura en el Pedregal


Baños

   Cambiar toallas una vez por semana. Dejarlas dobladas sobre la tapa del inodoro.
   Lavar pisos y paredes.
   Limpiar espejo y puerta de cristal con limpiavidrios
   Lavar y desinfectar inodoros y lavamanos
   Desocupar y lavar papeleras y poner bolsas nuevas.
   Poner papel higiénico.

Alcobas y cuarto de estar

   Cambiar tendidos una vez por semana. La cama de Rodrigo debe llevar protector, al igual que la mía. Cada cama debe quedar con sábana, sobresábana  y fundas del mismo juego y cubrelecho. Asolear almohadas y cojines una vez por semana.
   Mover muebles, barrer esquinas y debajos, y barrer paredes y techos
   Trapear pisos. Lavar tapete cada 15 dias, incluye cambio de forros de cojines.
   Limpiar el polvo. Limpiar teléfonos, switches, pantalla de televisor, superficies.

Sala y Comedor

   Mover muebles, barrer esquinas y debajos, y barrer paredes y techos
   Trapear pisos.
   Lavar forro de futón cada 15 días.
   Limpiar muebles y mesa con shampoo para muebles, limpiar vidrio, limpiar las partes metálicas con aceite para evitar el óxido.

Terraza y frente

   Echar agua a las matas
   Limpiar gallineros
   Lavar y cambiar forros sillas de tela.
   Dejar arriba una caneca, un cenicero
   Lavar piso (no mucha agua, hay que barrerla después del frente de la casa para no molestar a los vecinos).


OCASIONALES (UNO SEMANAL, UNA VEZ POR MES)

   Lavar paredes
   Lavar y poner protector en paredes y puertas de madera. Desmontar cortinas, limpiar y poner protector.
   Lavar cojines y almohadas (escoger un día de buen sol)
   Mantenimiento bibliotecas (limpiar vidrios, desempolvar libro por libro, poner protector
   Desmanchar escaleras, terraza y piso del patio. Incluir las rejas.


Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Ana María! Que eficiencia la tuya al hacer la lista. Pero si será capaz de hacer eso la señora? Lo digo porque he visto que a nadie le gusta el trabajo doméstico, lo hacen porque no tienen otro opción. En mi experiencia he visto que siempre se hace de manera incompleta y chapucera. Confieso que mi esposo me suguiere esas listas e igual con menú para cada día para que me pueda entender mejor con la empleada, pero a mi francamente me da pereza y no tengo fé en que sirva. Por qué no lo hace él? Tiene ceguera selectiva masculina, ve todo limpio siempre. Veo que tu sí sabes lo que es limpiar una casa. Por favor cuéntanos luego si las listas sirvieron.
Un abrazo
Mónica Sánchez

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …