Ir al contenido principal

Un día en la vida de

Hoy fue uno de los días más maravillosos de mi vida. Intenso y maravilloso. Me siento muy orgullosa de la persona que fui hoy, y de la familia que somos los 3.

Como este blog es mío me daré la libertad hoy de ser inmodesta, puesto que mucho me han visto aquí llorar y pordebajearme cuando me equivoco (yupi, por fin, un día del que puedo alardear 100%).

Nos levantamos a las 6. Todo el mundo sabía ya que hoy era el día de la "charla de mamá" y que yo iba a estar nerviosa (iracunda me describe mejor) y que era mejor andar pianito. Así que Rod y Ros se portaron como ángeles, se bañaron, se vistieron "elegantes" (jeans y camiseta de cuellito para rodri, jeans y blusa favorita para rosi). Mamá quería ponerse un vestido nuevo que no alcanzó a comprar (cero y van dos) y mandarse hacer el blower y las uñas pero no dio para tanto. En fin, salimos a las 855am con dirección a la alcaldía. Este lunes fui invitada a dar una charla con motivo del Día de la Mujer, con la presencia del gabinete, el alcalde, los concejales y 150 mujeres líderes de la ciudad. Mi amiga Libia, su hija y Marcelo son testigos de que esto es cierto: cuando me invitaron duré saltando y gritando de la felicidad más de 45 minutos...y luego no podía dejar de reirme, estaba tan feliz y tan nerviosa.

Había pedido a la de protocolo un videobeam y dos sillas adelante para Ros y Rod. Eran una parte fundamental de mi charla. Así qeu llegué a las 9y 5 vi el salón lleno, las sillas de adelante, todo dispuesto y lleno de flores y me dio una mezcla de terror y adrenalina. Confío en mi capacidad de hablar en público pero...da miedo.

Di la charla. Subire algún día (cuando supere el pudor) el mal video que hicimos porque quiero revisar mi expresión corporal. Lo importante es que quedó en video. Chévere. Sabré ´por fin qué dije. No es que la hubiera improvisado, duré 3 días organizándola. Es que en el momento final, cuando hablo ya en el momento ya ya ya, ahí dejo que navegue mi isntinto alrededor de lo que he preparado. Me gusta así y me sale mejor.

Hablé 15 minutos y 20 segundos. Muy TED. Quise hacer un prezi espectacular pero no había luz así que use lo que se usar para que la gente me escuche, mis argumentos. Salió fenomenalllllllllllll! Me encantó loq ue dije y cómo lo dije y recibí un aplauso prolongado que me hizo sentir algo que nunca había sentido, una especie de pudor y de reconocimeinto. Me sentí tan orgullosa...y lo que más me gustó fue que la charla no era sobre nada academico ni nada institucional. la charla fue sobre mi propia vida, sobre la yo que soy todos los días, un poco como este blog. Lindo. Pararse ahi frente a toda esa gente, con humildad honesta de solo ser una chica con dos hijos, pero con el caracter de serlo. No se si me entiendan.

Salí levitando, pero no de prepotencia sino de alegría. Me aboradron mil mujeres que me abrazaban y me felicitaban una y otra vez. Vino el alcalde (E) jajajajaja, y me felicitó por"mi valnetía para decir lo que pienso", clásica frase para describirme dado que todo el mundo dice siempre tantas mentiras...jajajaja. Me hizo dar un brinco el corazón cuando el man se voltea y le da la mano a Rod y a Rosi y les dice, las felicito por esa mamá que tienen, qué buen modelo para uds. Y ver a los chicos con esa cara de orgullo y de felicidad que no podíamos contener. PAra ellos no importa un carajo si ese alcalde es legítimo o no, si lo puso quién o qué. Es el alcalde diciéndoles que somos una familia excepcional. Electrizante.

Salimos de ahi por un café y me entrevistaron del periódico y de la oficina de prensa de la alcaldía, fotos, me sentí por un moemnto parte de la farsándula...pero sin aspavientos. NO se como explicarlo, fui famosa 10 segundos por ser yo misma. INdescriptible. (jajajaja, solo podía pensar en mi cabeza ...como Lanaaaaaaaaaaa!)

Allí llegó mi asistente, hizo una vuelta que parecía de nado sincronizado con el albañil de la obra de Sincerín, y sonó el telefono para ponerme en sintonía con mi cita del almuerzo. UN encuentro que no describiré aquí pero que me puso en un rol de puente entre Camilo y Darío. En el futuro cuando esos dos hagan historia volveré a esta entrada para recordar que fui yo quien los presentó. Lo sé. Me lo dice mi corazón. Almorzamos en Kokoriko con un combo de hombres en elq ue mis mechas destellaban más rojas que nunca. ROs y Rodri con amenitud y tranquilidad aguantaban la conversación política y demostraron su amor por mis amigos...por mi mundo tal y como es.

Corrimos a cumplir con una cita médica de Rodri. Mañana lo operan de las adenoides a las 6am. Teníamos que ir a la cita de preparación. LLegamos con todos los papeles hechos, en mis mil carpetas de organización para que no me falte nada, sin un solo contratiempo, y nos atendieron los médicos. Solo que hubo casi una hora y media de retraso y yo a las 3 estaba invitada a un programa de radio que yo había propiciado con mis amigas para hacer una mesa de conversación sobre mujeres en una emisora local. Resignadamente me puse los audífonos para escuchar "mi programa" y se me salió una lagrimita porque lo último que quería era estar haciendo nada en una sala de espera de un hospital, mientras "me perdía" de uno de los escenarios que más había querido tener desde hace un año. Pero me sentí muy orgullosa de darle ese mensaje a Rodrigo. Nada más importante que él en mi vida. Por él renuncio a lo que sea, por más que lo quiera para mi, puesto que él y Rosi son mi prioridad infinita. QUé más prueba de amor (luego lo discutimos en el taxi, fue muy lindo como ellos no solo lo notaron sino que lo agradecieron de maneras muy diversas). Por fin a las 4pm salimos del hospital, el programa se acababa a las 5. Corrí como loca, el taxi intentando sobrellevar el trafico porque teniamos que literlamente atravesar la ciudad para llegar al estudio. Y sí, llegamos faltando 15 minutos. Pero todo ese tiempo (desde las 2) oí a mis amigas hablar en esa emisora y sabía que había sido posible por mi, porque yo las había convencido de ir, había creado el espacio, y había dotado de importancia ese debate y ese escenario. Y me sentí dueña de lo que dijeron y orgullosa de estar rodeada de un grupo de mujeres tan diferentes tan maravillosas y tan capaces. Llegué al cierre para decir casi nada, porque ya no se necesitaba. Solo quería verlas y abrazarlas.

Salí de ahí a ver la práctica de karate de mis hijos (a quiene sle taxista recogió en la emisora, puesto que había previsto que así sería, otra parte de mi coreografía diaria). Y vinimos a casa, hicimos juntos la cena y se acostaron a dormir. A mi me llegó una visita, el churrísimo presidente de la JAC que venía a conversar sobre asuntos del barrio. Le ayudaré a un par de cosas, hablamos un rato agradable, y contribuyó a cerra con broche de oro, esta efusiva idea de que amo mi vida, amo quien soy y el papel que juego entre mis amigas, mis hijos y mis vecinos.

Qué más le puede importar a uno en la vida?

Hoy me siento gigantesca pero humilde. Hago todo lo que puedo, lo mejor que puedo, no soy lagarta, digo lo que pienso, y hago lo posible por construirNOS un mundo mejor, aquí y ahora.

Me voy a dormir muy satisfecha. Que lindo día de la mujer. Qué regalo gigante que me dio hoy la vida. Todo me salió perfecto.


Comentarios

Anónimo dijo…
Excelente día! Felicitaciones. Por favor el video.
Un abrazo.
Mónica Sánchez
aqui va https://www.dropbox.com/s/b9adcxk2ny6e9s5/Video%208-03-13%2010%2040%2003%20a.m..mov...

y pos claro...no me gusta ahora que lo veo... voy a afinar MUCHAS cosas.... me da pena y nervios que quede aqui...jajajajaj

alla va...
ay me acabo de dar cuenta que no esta completo...

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …