Ir al contenido principal

Hoy, ahora

Hola!

Un segundito antes de quedarme profundamente dormido (para despertarme en un par de horas... como todo el mundo) quería compartir estas imagenes y reflexionar con ustedes un poco...

Me gustó mucho el día de hoy. Me gustaría que los chicos siempre tuvieran días como este. Hoy fuimos a la odontóloga. Nos trató super super bien. Nos consintió y encontro que ni Rosario ni Rodrigo tenían ningún problema: se portaron divinamente y los felicitaron por su hábitos de higiene dental! A ambos les limpiaron los dienticos, los revisaron y a Rose le pusieron fluor. Volvemos en seis meses.


Despúes nos fuimos a la peluquería. Rosario quería cortarse su pelito. Fueron y ella misma dijo qué, a dondé, cómo... dió todas las indicaciones del corte. Miren que belleza! Diana, que sale en la equinita de la foto, nos cortó maravillosamente.


Después de eso almorzamos delicioso. Después de eso, durante casi todo el día, estuvimos en parques. Fuimos hoy a TRES parques diferentes. Tengo fotos de uno de ellos, el de Andrés. Este parque, pese a ser un parque cerrado, nos gusta mucho. Hemos encontrado muchas cosas bonitas e interesantes.


Tenemos amiguitos escolarizados en este parque, coincidimos en las horas de la tarde con ellos. Rosario se hizo amiga de Nicolás, un niño de cuatro años. Juegan todo el tiempo a los rescatadores. También hemos visto muchísimas mascotas. Sobretodo los días bien soleados. Conocemos a Susanita, una tortuguita que rescató una joven estudiante de mercadeo; sus anteriores dueños permitieron que tuvieran que amputarle las patitas por descuido, además habían taladrado su caparazón para amarrarla. Tambíen hemos visto perritos, hamsters y aves.


Hablando de aves, para llegar a este parque tenemos que cruzar un bosque y un río. En este lugar siempre encontramos pequeños tesoros. Desde semillas de pinos y de eucaliptos, hojas de todas formas, piedras y mil otras cosas. En estos días encontramos nidos y huevos rotos que habrían caído por la lluvia y el viento. Vimos un huevito parcialmente roto, adentro había una araña grande que se había alimentado de su contenido y de unos insectos que había cazado y guardado alli. Los chicos y yo abrimos el huevo y el arácnido salió dejando ver los restos de su comida.

En el mismo bosque encontramos un pollito muerto que seguramente había caido de su nidito. Este pajarito estaba en plena descomposición. Lo levantamos y lo llevamos aquella tarde con nosotros para mostrarlo. Reacciones diversas. Al final, por el olor, sobretodo, tuvimios que botarlo.


Rosario tiene una actitud envidiable en los parques. Se fija metas físicas y no cede hasta lograrlas. Así es, por ejemplo, que ya nos podemos subir solas a los árboles, como hoy en el parque del Brasil, o haciendo completo el pasamanos en el parque de Federico . Cuando es muy tarde y debemos irnos, pero no ha podido hacer lo que se ha propuesto, hierve de la ira. Aveces salimos llorando del parque. Muchas veces es de la risa, la mayoría. También muchas veces es por azotarse contra el suelo. Rodri siempre cae redondito al piso, hoy por ejemplo de nariz en donde Andrés y luego de cabezota en el parque de los Bomberos.


Una de las actividades obligatorias por las tardes, en los parques, es tomar refrigerio (onces) al aire libre. Si hubiera un curriculo, esta actividad es parte de él. Frutas: mazanas, peras, bananos, mandarinas.... Galletas y pasteles (casi siempre de paquete) y bebidas naturales. Nunca gaseosa, casi nunca papas de paquete.


En el parque de Andrés tenemos este "vehiculo", es un barco pirata - mesa de comedor. Inclusive aveces le ponemos una bandera: una bufanda, un abrigo... Mientras nos columpiamos nos morimos de la risa -literalmente- y comemos. Bueno, no pueden negar que estamos sentados.....


En las tardes hasta caer la noche... de 3 ó 4 hasta las 6 o algo así, vemos a los camiones repartidores de niños. Niños y jóvenes de todas las edades que llegan a sus casas sólo para sentarse a hacer sus tareas. A mi me gusta pensar que estamos Rosario y Rodrigo haciendo nuestras tareas en las tardes al jugar largo y tendido. Con ello hacemos las cosas que más nos gusta y estamos juntos.

Los chicos estuvieron con las tía MaFe, Caro y PaiPai el fin de semana pasado. Supimos que la aventura fue maravillosa: inventaron chistes, hicieron de comer, jugaron y jugaron... Vean las fotos aqui. Siempre queremos salir a jugar. Ojalá nos podamos encontrar para ir a hacer un picnic una de estas tardes.

Papá

Comentarios

Anónimo dijo…
yo, ayer hablando con Berny, coestinaba, lo de los horarios de los colegios, el colegio que nos queda cerca a wayra es un colegio super elegante, y saben cual es el horario ?


DE 7 AM A 4:30 PM



QUE ES ESO, que vida es esa?, bueno pues la vida que se tiene que llevar en estos tiempos, ok, cada cual tiene su vida, pero si nosotros tenemos estilos de vida distintos y podemos pasar mas tiempo con nuestros hijos, y no necesitamos un deposito para dejarlos por que tenemos que hacer parte de esto?, personalmente seria muy infeliz, yo no soy una madre sacrificada quedándome con mis hijos yo soy un ser humano, mujer y madre feliz de estar con ellos, feliz de poder compartir el almuerzo en familia, ese punto es super clave en mi casa, y entonces por que tengo que empezar a vivir como los demas, acaso yo no tengo mi propia vida?, esta es la vida que me gusta.
Anónimo dijo…
Rosario quedo divina, bueno la verdad cuando empece a leer pense que terminaría en una foto de ella rapada, fue lo ultimo me dijo, que se quería rapar, bueno en otra oportunidad la vere asi, estoy segura,


con cualquier corte qué se haga se ve linda por que simplemente es ella
Like Sugar dijo…
Simplemente un día maravilloso!!!
Unknown dijo…
gracias...la verdad yo tambien tenia miedo de la rapada pero se decidio por este largo, y quedo lindisima...

like sugar, que gustazo verte por aki tan habladora! Jijijij
Anónimo dijo…
Se me pusieron los pelos de punta con la cruel historia de la pobre tortuguita rescatada....cómo puede una tortuga vivir sin patas? como puede un ser humano ser tan cruel y tan estúpido como para taladrarle su caparazón? como puede estar el personaje que hizo eso tan tranquilo en su casa tal vez buscando que otro animal maltratar??...creo yo que el animal es él....QUE HORROR!!!

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.