Ir al contenido principal

Fotografías


Mnnnn hola! Son ustedes, huelen a chocolate. (El gran oso en la casa azul, Disney)

Bienvenidos. Nos hemos reido mucho tomando fotos para ustedes.

Pero frecuentemente quedamos rendidos a la mitad de los juegos. Aca con dinosaurios, lapiceros, serpientes, carritos... en fin

Les debía fotos, aca publicamos algunas. Sobretodo son relacionadas con actividades hechas en los últimos días. Véanlas y me cuentan que les parecen. AbraXOXOs


Rosario, hermosa, con un accesorio en su pelo que era de un disfraz del año pasado. Sonrientísima.


En el centro de la ciudad. Fuimos de Sorpresa (ver el post de abajo) por el mejor amigo de Rosario, Sebastián. Esta foto es cerca a la casa de él.


Mira como nos comemos este heladoooote. Rodrí tomo uno de almendras (no recuerdo el nombre italiano) con guanábana. Deli. Rosario uno de vainilla con guanábana. Papá un expresso. Mamá un capuccino.


Sebas está por estos días de cumpleaños. Creemos que disfrutó mucho con nosotros esa tarde.


Acá está la pandilla. Helados, café para los viejos. Galletas. Yummie.


A la hora de despedirnos. Con unos centavos de luz, dos amigos del alma....



Los chicos en un McDonalds. Annie odia la franquicia, y creo que con justa razón. Yo considero ese asunto desde otro punto de vista. Hoy, por ejemplo llovió y reemplazamos el parque público por este bajo techo. Pero hay algo raro. ¿Pueden verlo? ¿Cómo llegó Rodrigo a esa altura?

Pués Rodrigo aún no llega a los peldaños. Rosario siempre cuida de él para que pueda llegar a los juegos y al rodadero (tobogán). Es un lujo de hermana.


Rosario un día llegó a la casa de Andrés. Se puso a trabajar con estos bloques, GeoBlocks, que nos trajo la tía en uno de sus viajes. Rosario quiso hacer un elefante. Trabajó arduamente para construirlo. Acá queda la memoria de su esfuerzo.


No hay porque llamar a los bomberos, Rosario cuelga naturalmente en un posición que desafía muchas reglas físicas. Si algo queremos de nuestros hijos es este espíritu desafiante, que aca se manifiesta de una forma tan libre y natural...


Creo que los niños nunca habían caminado por la lína del tren antes.

Actividades en casa. En un post viejo MaamW nos dá la dirección para hacer sombreros con cartón. Acá en el taller. Muy concentrados todos.


Este sombrero lo hizo casi por completo el viejo Rodriguito. No se nota mucho, pero la decoración está coloreada por él.

Más y más de este hermoso y pícaro niño. Pero el no sólo es decorador de modas. No señor.


También es parte del equipo de rescatadores de animales. Acá subiendo una escalera. ¿Saben cual? Miren el tamaño.

Si uno se descuida, el muchacho se sube la escalera. La rampa mide más de 2 metros de alto. Es una rampa para patineta y bicicleta.

¿No creen que se me escapa? Pués mirenlo. Y muerto de la risa. Cada uno en un extremo de la rampa. Lo propio de un rescatador de animales, ¿no?

Rodriguito, en el último peldaño de la rampa. ¿Se imaginan lo difícil de bajar? No lo puedo ni escribir acá----


Les decía, la sirena, Rosario, en la otra rampa.


Siempre tenemos un minuto para hacer ejercicios. Como Sportacus (Marcus Scheving, Lazy Town) ¿Cuál papá puede hacer estas maromas a la edad de los papaes?

Pero... quieren ustedes conocer a mi heroína? Bye, gracias por acompañarnos.


Comentarios

jann dijo…
divina su vida, los felicito, no importa el lugar y las circunstancias son felices eso se les nota
Ana María dijo…
Wow, que post, que post!

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …