Ir al contenido principal

Los bomberos!!!!!

Ya nuestra nueva casa está toda lista. Después de los agites característicos de cualquier trasteo, por fin nos llegó la calma. Hoy con la visita de Blanca, nuestra mano derecha (e izquierda) se cerró el ciclo de selección, clasificación y limpieza. Nos sentimos como nuevos!

Por la mañana decidimos que sería interesante visitar una estación de bomberos que vimos ayer así que hacia allá dirigimos nuestra caminata de la mañana. El señor bombero de la Estación Caobos, puesto que los demás estaban todos cumpliendo su misión, nos recibió muy calidamente y nos dejó explorarlo todo. Hasta nos dejó subir a la máquina de bomberos! Vimos, además, las mangueras, el "gear" (los implementos) que incluía botas, overoles, chaquetas de asbesto (pesadísimas), linternas, camillas, material médico, uff, montones de cosas.

Vimos que los bomberos son devotos de la virgen María porque Rosario descubrió un rosario colgando de una pequeña estatua. Con ese trabajo tan dificil, gran trabajo debe tener la pequeña imagen. Nos enteramos que atienden más o menos 50 emergencias diarias de las cuales solo 3 o 4 son incendios. Hay dos tipos, incendios forestales (muchos en los cerros orientales de Bogotá) e incendios inducidos. Las demás emergencias son accidentes de tránsito, encerramietnos (en ascensores o apartamentos), accidentes con animales, erradicación de insectos peligrosos, etc.
Muy bonito haber visto "rescatadores profesionales".

Luego, jugamos delicioso en el parque, el viento era un barco pirata enemigo y los jeugos de amdera nuestra nave pirata. Corrimos y luchamos contra el viento como dos horas! Cansados nos devolvimos a casa a almorzar.

Laarga siesta y soleada tarde...

Comentarios

Anónimo dijo…
un porcentaje muy alto de los incendios forestales son provocados.
hasta completar más de un 90%, son producidos por descuidos humanos. solo una mínima parte se producen de manera natural; un rayo. en algunos parques y reservas naturales, donde el objetivo es mantener condiciones naturales, normalmente se deja que los incendios provocados por rayos sigan su curso bajo una meticulosa vigilancia. esto es debido a que los rayos son elementos naturales y la eliminación total del incendio podría producir cambios en los patrones de vegetación y acumulación de materiales de combustibles, aumentando la posibilidad de incendios peores.
concluyendo, los incendios forestales son debidos casi en su totalidad, a la mala voluntad o negligencia del ser humano.
Anónimo dijo…
mala voluntad con o sin ánimo de lucro (especulación urbanística, industrial...)
Anónimo dijo…
y estan de nuevo en teusaquillo?

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.