Ir al contenido principal

Los bomberos!!!!!

Ya nuestra nueva casa está toda lista. Después de los agites característicos de cualquier trasteo, por fin nos llegó la calma. Hoy con la visita de Blanca, nuestra mano derecha (e izquierda) se cerró el ciclo de selección, clasificación y limpieza. Nos sentimos como nuevos!

Por la mañana decidimos que sería interesante visitar una estación de bomberos que vimos ayer así que hacia allá dirigimos nuestra caminata de la mañana. El señor bombero de la Estación Caobos, puesto que los demás estaban todos cumpliendo su misión, nos recibió muy calidamente y nos dejó explorarlo todo. Hasta nos dejó subir a la máquina de bomberos! Vimos, además, las mangueras, el "gear" (los implementos) que incluía botas, overoles, chaquetas de asbesto (pesadísimas), linternas, camillas, material médico, uff, montones de cosas.

Vimos que los bomberos son devotos de la virgen María porque Rosario descubrió un rosario colgando de una pequeña estatua. Con ese trabajo tan dificil, gran trabajo debe tener la pequeña imagen. Nos enteramos que atienden más o menos 50 emergencias diarias de las cuales solo 3 o 4 son incendios. Hay dos tipos, incendios forestales (muchos en los cerros orientales de Bogotá) e incendios inducidos. Las demás emergencias son accidentes de tránsito, encerramietnos (en ascensores o apartamentos), accidentes con animales, erradicación de insectos peligrosos, etc.
Muy bonito haber visto "rescatadores profesionales".

Luego, jugamos delicioso en el parque, el viento era un barco pirata enemigo y los jeugos de amdera nuestra nave pirata. Corrimos y luchamos contra el viento como dos horas! Cansados nos devolvimos a casa a almorzar.

Laarga siesta y soleada tarde...

Comentarios

dice dijo…
un porcentaje muy alto de los incendios forestales son provocados.
hasta completar más de un 90%, son producidos por descuidos humanos. solo una mínima parte se producen de manera natural; un rayo. en algunos parques y reservas naturales, donde el objetivo es mantener condiciones naturales, normalmente se deja que los incendios provocados por rayos sigan su curso bajo una meticulosa vigilancia. esto es debido a que los rayos son elementos naturales y la eliminación total del incendio podría producir cambios en los patrones de vegetación y acumulación de materiales de combustibles, aumentando la posibilidad de incendios peores.
concluyendo, los incendios forestales son debidos casi en su totalidad, a la mala voluntad o negligencia del ser humano.
dice dijo…
mala voluntad con o sin ánimo de lucro (especulación urbanística, industrial...)
jann dijo…
y estan de nuevo en teusaquillo?

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …