Ir al contenido principal

Calientito por dentro

Ayer tuve un instante de esos de pura felicidad (sheer bliss). No se si entiendan de què hablo: es una sensaciòn instantànea de plenitud pura, un instante de perfección. Lo habìa sentido antes y recuerdo perfectamente en qué circunstancia: a los 18 años, estrenando mi primer apartamento de soltera, tuve un gato por primera vez (siempre había querido). Bailando vals con él en mi casita recién decorada 100% por mi, tuve ese flujo mágico instantáneo de gozo.

Y ayer.

En casa de Nancy, nueva cómplice del proceso. Estuvimos en tarde de juego para los chicos y conversación y logística para las mamás. La tarde preciosa, el ambiente sin presiones de ninguna especie.

Concertamos una "agenda de posibilidades": patinaje con los niños del pueblo de chia; gimnasia de exploración de la fuerza del cuerpo; música, danza y teatro con dos viejos mágicos; sesiones dap; sesiones bilingûes; natación.... tenemos un grupo!!!!!

Y empatía....mucha empatía, entre grandes y chicos.

Me llegó un tintico mientras estaba recostada en unos cojines calientica, viendo a los chicos y chicas ver una película africana (Kiriku) completamente absortos. Y con el primer sorbito cerrè los ojos y pensè que tenìa todo lo que querìa.

No es que despuès se le quite a uno, sino que es como si toda la felicidad del fin de la larga espera, del abandono, de la soledad, de la frustraciòn...se concentrara en ese pequeñito instante de cafè, calorcito y regocijo mental.

Adoro mi blog! Por esta ventanita, ha sido todo posible...lastima que los lectores sean como timidongos...jajajja. Mentiras, noe scriban si no quieren que los sentimos con el corazoncito.

Comentarios

JANN dijo…
me alegra enormemente, note tu dicha cuando hablamos por telefono.

Ayer pensábamos mucho con Berny hablamos mucho del tema, realmente lo que nos interesa en este instante, es lo de la música, y ojala algo corto (1 hora) y muy, muy, muy, muy lúdico, 100% juego, eso es lo que en este momento queremos para nuestros hijos, sin ningún tipo de intelectualizacion, ni cosas extensas, por ahora claro.
Y claro los grupos de juego libre, ojala podamos cuadrar también unos tiempos para ello

nos interesa muchísimo observar el trabajo de los tutores de Lia.
y tomamos la descision.
Allá estaremos el viernes para compartir con ustedes, Berny va ha hacer todo lo posible para asistir. él ha sido el mas interesado en la parte musical, ve un gran potencial en nuestros hijos. y queremos que inicien un aproximación de forma ludica


un gran abrazo


Como les fue hoy?, pobre mi Salito le sigue doliendo su garganta y tiene una carita...

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …