Ir al contenido principal

Explicaciòn sobre el silencio

No me gusta el uso político de la información de este blog. Darme cuenta de ello me ha desmotivado un poco a escribir...encima de que no tengo Internet y es mucho mas difícil...pero aki estoy, no me he ido...y tengo mucho que contar...

Solo que por ahora, no.

Comentarios

jann dijo…
cual uso politico?, yo soy fiel lectora y si me hace falta leerlos, muchisimo
Anónimo dijo…
Hola Ana María; tengo ya tiempo de leerlos; sobre todo porque de aquí saco ideas para ponerlas en práctica con mi hija; después de la escuela y de mi trabajo. Los leo a diario; me río, lloro, me cuestiono, me orgullezco; aprendo, me culpo; en fin he experimentado muchas sensaciones muy bonitas e intensas con uds; hace poco en la sección del CHAT de este blog; vi que alguien lo califico como SOCIALISTA; le busque por todos lados esa parte al blog; ¡No lo encontré! Pero descubrí muchas cosas interesantes que antes no me había percatado; entre ustedes que escriben y nosotros que leemos; somo padres en este proceso de aprendizaje; sin importar el lugar en el que aprendan nuestros niños; el aprendizaje va encaminado hacía la misma dirección; que los niños sean felices y sobre todo libres; rompemos paradigmas establecidos; desechamos viejas fórmulas que a nosotros no nos funcionaron; buscamos la mejor manera de enseñarlos; de aprenderles; de verlos en paz; descubriendo que Caminamos hacia el mismo rumbo de esta senda.
Felicidades por tu blog; no dejes de escribir...

saludos!!

Erika Fabela
Ana María dijo…
Hola chicas, fielìsimas lectoras...no se imaginan lo bonito que se siente saberlas ahí...y quisiera aclarar un puntico...cuando hablo de polìtica..no me refiero a los usos libertarios que se puedan hacer de lo que se publica, de las formas existentes (socialistas y no), ni de los regimenes politicos...

hablo de usos malintencionados de parte de personas malitencionadas...para agredirnos como familia, y hasta ahi...pues no...entonces estoy dandome un compas de espera...

No voy a dejar el blog. NO lo hare porque es un proyecto que necesito...pero la suma de l que les cuento junto con la ausencia de conexion en mi casa, hacen que haya un poco de dificultades...

no me abandonen, yo tampoco lo hare..

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.