Ir al contenido principal

Hoy, ahora

Hola!

Un segundito antes de quedarme profundamente dormido (para despertarme en un par de horas... como todo el mundo) quería compartir estas imagenes y reflexionar con ustedes un poco...

Me gustó mucho el día de hoy. Me gustaría que los chicos siempre tuvieran días como este. Hoy fuimos a la odontóloga. Nos trató super super bien. Nos consintió y encontro que ni Rosario ni Rodrigo tenían ningún problema: se portaron divinamente y los felicitaron por su hábitos de higiene dental! A ambos les limpiaron los dienticos, los revisaron y a Rose le pusieron fluor. Volvemos en seis meses.


Despúes nos fuimos a la peluquería. Rosario quería cortarse su pelito. Fueron y ella misma dijo qué, a dondé, cómo... dió todas las indicaciones del corte. Miren que belleza! Diana, que sale en la equinita de la foto, nos cortó maravillosamente.


Después de eso almorzamos delicioso. Después de eso, durante casi todo el día, estuvimos en parques. Fuimos hoy a TRES parques diferentes. Tengo fotos de uno de ellos, el de Andrés. Este parque, pese a ser un parque cerrado, nos gusta mucho. Hemos encontrado muchas cosas bonitas e interesantes.


Tenemos amiguitos escolarizados en este parque, coincidimos en las horas de la tarde con ellos. Rosario se hizo amiga de Nicolás, un niño de cuatro años. Juegan todo el tiempo a los rescatadores. También hemos visto muchísimas mascotas. Sobretodo los días bien soleados. Conocemos a Susanita, una tortuguita que rescató una joven estudiante de mercadeo; sus anteriores dueños permitieron que tuvieran que amputarle las patitas por descuido, además habían taladrado su caparazón para amarrarla. Tambíen hemos visto perritos, hamsters y aves.


Hablando de aves, para llegar a este parque tenemos que cruzar un bosque y un río. En este lugar siempre encontramos pequeños tesoros. Desde semillas de pinos y de eucaliptos, hojas de todas formas, piedras y mil otras cosas. En estos días encontramos nidos y huevos rotos que habrían caído por la lluvia y el viento. Vimos un huevito parcialmente roto, adentro había una araña grande que se había alimentado de su contenido y de unos insectos que había cazado y guardado alli. Los chicos y yo abrimos el huevo y el arácnido salió dejando ver los restos de su comida.

En el mismo bosque encontramos un pollito muerto que seguramente había caido de su nidito. Este pajarito estaba en plena descomposición. Lo levantamos y lo llevamos aquella tarde con nosotros para mostrarlo. Reacciones diversas. Al final, por el olor, sobretodo, tuvimios que botarlo.


Rosario tiene una actitud envidiable en los parques. Se fija metas físicas y no cede hasta lograrlas. Así es, por ejemplo, que ya nos podemos subir solas a los árboles, como hoy en el parque del Brasil, o haciendo completo el pasamanos en el parque de Federico . Cuando es muy tarde y debemos irnos, pero no ha podido hacer lo que se ha propuesto, hierve de la ira. Aveces salimos llorando del parque. Muchas veces es de la risa, la mayoría. También muchas veces es por azotarse contra el suelo. Rodri siempre cae redondito al piso, hoy por ejemplo de nariz en donde Andrés y luego de cabezota en el parque de los Bomberos.


Una de las actividades obligatorias por las tardes, en los parques, es tomar refrigerio (onces) al aire libre. Si hubiera un curriculo, esta actividad es parte de él. Frutas: mazanas, peras, bananos, mandarinas.... Galletas y pasteles (casi siempre de paquete) y bebidas naturales. Nunca gaseosa, casi nunca papas de paquete.


En el parque de Andrés tenemos este "vehiculo", es un barco pirata - mesa de comedor. Inclusive aveces le ponemos una bandera: una bufanda, un abrigo... Mientras nos columpiamos nos morimos de la risa -literalmente- y comemos. Bueno, no pueden negar que estamos sentados.....


En las tardes hasta caer la noche... de 3 ó 4 hasta las 6 o algo así, vemos a los camiones repartidores de niños. Niños y jóvenes de todas las edades que llegan a sus casas sólo para sentarse a hacer sus tareas. A mi me gusta pensar que estamos Rosario y Rodrigo haciendo nuestras tareas en las tardes al jugar largo y tendido. Con ello hacemos las cosas que más nos gusta y estamos juntos.

Los chicos estuvieron con las tía MaFe, Caro y PaiPai el fin de semana pasado. Supimos que la aventura fue maravillosa: inventaron chistes, hicieron de comer, jugaron y jugaron... Vean las fotos aqui. Siempre queremos salir a jugar. Ojalá nos podamos encontrar para ir a hacer un picnic una de estas tardes.

Papá

Comentarios

jann dijo…
yo, ayer hablando con Berny, coestinaba, lo de los horarios de los colegios, el colegio que nos queda cerca a wayra es un colegio super elegante, y saben cual es el horario ?


DE 7 AM A 4:30 PM



QUE ES ESO, que vida es esa?, bueno pues la vida que se tiene que llevar en estos tiempos, ok, cada cual tiene su vida, pero si nosotros tenemos estilos de vida distintos y podemos pasar mas tiempo con nuestros hijos, y no necesitamos un deposito para dejarlos por que tenemos que hacer parte de esto?, personalmente seria muy infeliz, yo no soy una madre sacrificada quedándome con mis hijos yo soy un ser humano, mujer y madre feliz de estar con ellos, feliz de poder compartir el almuerzo en familia, ese punto es super clave en mi casa, y entonces por que tengo que empezar a vivir como los demas, acaso yo no tengo mi propia vida?, esta es la vida que me gusta.
jann dijo…
Rosario quedo divina, bueno la verdad cuando empece a leer pense que terminaría en una foto de ella rapada, fue lo ultimo me dijo, que se quería rapar, bueno en otra oportunidad la vere asi, estoy segura,


con cualquier corte qué se haga se ve linda por que simplemente es ella
Like Sugar dijo…
Simplemente un día maravilloso!!!
Ana María dijo…
gracias...la verdad yo tambien tenia miedo de la rapada pero se decidio por este largo, y quedo lindisima...

like sugar, que gustazo verte por aki tan habladora! Jijijij
Anónimo dijo…
Spanish authorities
accuse 14-year-old of terrorism:

!!Documentary Campaign!!!

Spanish authorities have prosecuted a child for terrorism! Incredible but true!

14-year-old Èric Bertran e-mailed companies requesting labeling in
Catalan language, using the "Phoenix" monicker from the Harry Potter
books. The Spanish police accused him of organizing an Al Qaeda cell.
The authorities took him all the way to the Spanish High Court.

From August 27 to September 2, we're getting the word out, through
blogs, press releases, and other media. Here's the idea: We want this
film about the Èric Bertran case to be seen as many times as possible
from September 3rd to 9th, so that it ends up ranking in the "most
watched" circuit.

Through this coordinated effort, with the help of new communications
and information technologies, we hope to get some international
coverage of this case, and the true deficit of democracy in the
Spanish State, as well as the fact that the Catalan people are now
demanding their right to define themselves as a sovereign nation.

The documentary has been uploaded to YouTube in five parts. Here's the
link to the first part of the video, for the purposes of the mass
viewing:

http://www.youtube.com/watch?v=aIiRFSCgGu4

Read more about the bogus terrorism charge at: www.victoralexandre.cat

Juvenile Èric Bertran was prosecuted for demanding labelling in Catalan language, a right given to him by the Spanish Constitution. This is a democratic state within modern Europe?

Watch the video: http://video.google.com/videoplay?docid=3666585673568780060&hl=en

Or, see the film in 5 parts on YouTube, go to: http://www.youtube.com/watch?v=aIiRFSCgGu4

There's even a play! http://www.ericielfenix.cat/
Ana Maria D dijo…
Se me pusieron los pelos de punta con la cruel historia de la pobre tortuguita rescatada....cómo puede una tortuga vivir sin patas? como puede un ser humano ser tan cruel y tan estúpido como para taladrarle su caparazón? como puede estar el personaje que hizo eso tan tranquilo en su casa tal vez buscando que otro animal maltratar??...creo yo que el animal es él....QUE HORROR!!!

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …