Ir al contenido principal

Ruta a la Biblioteca

Hola!!!

Faltan imagenes, no? JEJE. Hoy traemos un mapa! Copiado de la pantalla de Google Earth, buscamos la ruta que caminamos el miercoles. Quiero compartirles esa ruta. Necesitan ampliar la foto, pero regresen por el relato.

Habían venido de viaje dos amigos desde los Llanos: Rick y Gata. Queríamos verlos y almorzar con ellos, pero antes teníamos en mente ir por unos libros a la biblioteca Luis Angel Arango. No se si les he contado antes, pero los chicos tienen cuentas infantiles en varias bibliotecas incluyendo esta.

Papá parqueó lejos, digamos. Parqueamos suficientemente cerca de donde nos veríamos con los invitados, pero a varias cuadras de nuestro destino. Papá tenía en mente caminar un ratico, ejercitarnos y pensar que las rutas también son posibles a pie. Era un reto.

Mamá diría horas más tarde, cuando se encontró con nosotros, que era una distancia considerablemente larga.

En verde comienza nuestra salida, de nuestro parqueo favorito, en la 24 con quinta. Cruzamos la Avenida diecinueve, al pie del Hotel Bacatá. Allí estaban podando árboles.

Justo en el museo del Oro los chicos me pidieron detenernos a descanzar. Tomamos refrigerio, rosquitas y yoghurt. Descanzamos como veinte minutos al sol.

Seguimos amarillos por el parque Santander, cruzamos la vía del Transmilenio y cruzamos el parque Rosario. Una cuadras despúes llegamos a la Biblioteca. Pudimos sacar varios libros: de magia, de halloween, de cosas que vuelan y de poesía.

Ojalá no se me olvide devolverlos a tiempo!!!!


Llamamos a los invitados, a mamá y a su amiga y fuimos a almorzar. Rodri, jejeje, se pegó una siesta deliciosa... de tanto caminar.

Comentarios

jann dijo…
tu eres la persona Ana Maria, necesito ir al centro a buscar cosas para el cumpleaños de noe, pero me da una maera ir sola.............., vamos, u septimaso, y luego vajamos a la pajarera, que tal?, cuando
Hola, Llámame al cel. Cuando necsitas comprar estas cosas? JM
jann dijo…
gracias, mario, pero ayer Bernardo llegó con la sorpresa de haber comprado absolutamente todo, proto veran las cositas,

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.