Ir al contenido principal

Sorpresa!

Qué sorpresa!Es lindo despertarse con Rodri dando carcajadas al lado porque se encontró una plumita en la almohada y se estaba haciendo autocosquillas en la pancita...Nos depertó a ambas, y fue un despertar delicioso...

Desayunamos entusiasmados por el "plan" de la Nana: ir a "pepeganga" a escoger un juguetico cada uno (con esos precios....alguna chuchería). Yo nunca estoy de acuerdo con esto, me parece mejor ir a San Victorino, pero considerando que vivimos en Cedritos y que Nana ya lo había prometido, y que igual nos divertimos mucho viendo juguetes, pues fuimos! Qué sorpresa!

Me di cuenta de que a Rosario le gustan mUUUUUCho más de lo que me imaginaba los Power Rangers, no se por qué...influencias de una tal...Laura Valentina...muy abcano verla pasear por la isal de los niños (hombres) con tal propiedad...mi abuela, ofuscada farfullaba... Qué sorpresa! Compramos un paquete de dinosaurios, un paquete de anillos con gemas de colores, unos dulces de manitos que aplauden y dos vasos con tapa para evitar derrames: el de Rosario es con fresita y si se congela mantiene frias las bebidas, el de Rodrigo es de piratas y tiene un tesoro acuático en el fondo....quedaron dichosos! Qué sorpresa! (los power rangers serán en otro momento)

Fuimos a la Plaza de Mercado de Paloquemao, donde nos quedamos de encontrar con Esperanza. Por el camino había un horrendo tráfico que me tomó por sorpresa puesto que hace aaaaaños no tomaba el tráfico de norte a sur...Aunque no lelgamos taaaan tarde, Esperanza ya nos esperaba. Y dimos una pequeña vuelta. Con solo 20000 pesos (como 10USD) hicimos un mercado gigante (por ejemplo, un melon, una papaya grande y 7 manzanas costaron 5mil). No se imaginan...y cuando pasamos por los pollos, Rosario se percató de que había unos que tenían dentro unas bolitas...son los huevitos antes de salir por la panza. Que sorpresa!

Se voltea la Rosey y le dice a Rodri: mira Rodri, este cauchito es por donde le iba a salir el huevito antes de que mataran la gallina, y estos son los huevitos en orden de grande a pequeños según el turno que les tocaba para salir. Que sorpresa! Ya yo no explico nada, solo miro aterrada, sorprendida de lo que deduce, sabe, pregunta. Lástima que el abuelo Miro no los vio en este viaje, otra vez será.

Almorzamos en casa de Esperanza...deliciosa ensalada, deliciosa...Rodri, como buen pirata "se comió to'o".Que sorpresa! Llevaba días bajito de apetito... En fin, de allí fuimos al centro y Crash! Que sorpresa! Alguien me cedió el paso y se arrepintió y allí quedó mi bumper. Pero todo bien, no se preocupen. Nada nos pasó y al carro bastante poco. Aun con el percance, esquivamos el Pico y Placa y llegamos a la verdadera sorpresa del día: ver a Sebastian!!!!! QUE SORPRESA!!!!!

Ninguno de los dos sabía que iba a ver al otro pero sé que ambos se habían extrañado mucho mutuamente. Esa amistad hay que cultivarla, va a ser eterna si los papás ponemos de nuestra parte...la distancia no rompe esas cosas, lo se porque mi Anita vive en Medellín, y la Anita de Jan en Australia. Comimos helado juntos y luego caminamos un ratico, y como Sebastián se antojó de un yoyito de millos pues...que sorpresa! Rosario se lo regaló.

A la casita cada uno y por el camino nos quedamos dormidos (yo no, por supuesto, que sorpresa!). Al llegar a casa de Andrés a pasar la noche para hacer posible, entre otras cosas, este post (que sorpresa!), se despertaron sin llorar y se volvieron a dormir inmediatamente...que sorpresa!

Comentarios

Jann dijo…
que chevere ir a la plaza de mercado, yo tambien los llevo es un plan cheverisimo
Jann dijo…
oigan, que van ha hacer mañana, preparar lo del sabado, o se pegan la rodadita a chia, y vamos al parque de
centro chia, es un parque urbano, pero muy chevere

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …