Ir al contenido principal

Calientito por dentro

Ayer tuve un instante de esos de pura felicidad (sheer bliss). No se si entiendan de què hablo: es una sensaciòn instantànea de plenitud pura, un instante de perfección. Lo habìa sentido antes y recuerdo perfectamente en qué circunstancia: a los 18 años, estrenando mi primer apartamento de soltera, tuve un gato por primera vez (siempre había querido). Bailando vals con él en mi casita recién decorada 100% por mi, tuve ese flujo mágico instantáneo de gozo.

Y ayer.

En casa de Nancy, nueva cómplice del proceso. Estuvimos en tarde de juego para los chicos y conversación y logística para las mamás. La tarde preciosa, el ambiente sin presiones de ninguna especie.

Concertamos una "agenda de posibilidades": patinaje con los niños del pueblo de chia; gimnasia de exploración de la fuerza del cuerpo; música, danza y teatro con dos viejos mágicos; sesiones dap; sesiones bilingûes; natación.... tenemos un grupo!!!!!

Y empatía....mucha empatía, entre grandes y chicos.

Me llegó un tintico mientras estaba recostada en unos cojines calientica, viendo a los chicos y chicas ver una película africana (Kiriku) completamente absortos. Y con el primer sorbito cerrè los ojos y pensè que tenìa todo lo que querìa.

No es que despuès se le quite a uno, sino que es como si toda la felicidad del fin de la larga espera, del abandono, de la soledad, de la frustraciòn...se concentrara en ese pequeñito instante de cafè, calorcito y regocijo mental.

Adoro mi blog! Por esta ventanita, ha sido todo posible...lastima que los lectores sean como timidongos...jajajja. Mentiras, noe scriban si no quieren que los sentimos con el corazoncito.

Comentarios

Anónimo dijo…
me alegra enormemente, note tu dicha cuando hablamos por telefono.

Ayer pensábamos mucho con Berny hablamos mucho del tema, realmente lo que nos interesa en este instante, es lo de la música, y ojala algo corto (1 hora) y muy, muy, muy, muy lúdico, 100% juego, eso es lo que en este momento queremos para nuestros hijos, sin ningún tipo de intelectualizacion, ni cosas extensas, por ahora claro.
Y claro los grupos de juego libre, ojala podamos cuadrar también unos tiempos para ello

nos interesa muchísimo observar el trabajo de los tutores de Lia.
y tomamos la descision.
Allá estaremos el viernes para compartir con ustedes, Berny va ha hacer todo lo posible para asistir. él ha sido el mas interesado en la parte musical, ve un gran potencial en nuestros hijos. y queremos que inicien un aproximación de forma ludica


un gran abrazo


Como les fue hoy?, pobre mi Salito le sigue doliendo su garganta y tiene una carita...

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.