Ir al contenido principal

No se que hacer!!!!!!!!!!!!!!

Estoy aburridisima de que Rodri y Rose peleen tanto. jajaja, no pelean taaaanto pero estos círculos se repiten sin cesar.

Escena 1:
Rosario se trepa a la reja de la casa, Rodri la sigue pero no puede y se cae. La espera, le da rabia y la coge a golpes, le jala el pelo, la muerde....ella grita y se contonea como loca, viene y me dice mamá cuidame, quítamelo.

Escena 2:
Rodrigo oje un juguete y ese era precisamente el que iba a usar Rosario. Se lo rapa y grita y se contonea como loca, viene y me dice mamá cuidame, quítamelo, porque Rodrigo la persigue furioso.

Escena 3:
Rosario está pegada a mi y Rodrigo se acerca a darme un beso y Rosario grita y se contonea como loca, viene y me dice mamá cuidame, quítamelo....


Mis estrategias, medio malas por cierto:

1. No le pegues a tu hermana, Rodrigo, no ves que le duele? (Gana ROsario)
2. No peleen más!!!!! Uds. son hermanos y no pueden hacer eso!! (Perdemos todos, yo estoy gritando)
3. Ignorarlos (Perdemos todos, se dan muuuuuy duro)

Nota: He pillado a Rosario pellizcando a Rodrigo a escondidas...cuantas veces me habrá timado de víctima siendo el victimario?

Solo una vez me salio bonita la mediación...En la comida, ambos querían LA MISMA PATA DE POLLO. Intente "hay otra" y Rodrigo se puso a llorar. Queria "eta". Intenté en tono estricto perono gritando "Rosario, dale la pata de pollo a tu hermano, él la cogio primero". Rosario llorando. Y de pronto se me ocurrió: hagamos turnos, tú muerdes y luege tú...y funcionó! Esto fue delante de mi suegro que se sintió muy orgulloso de mi porque a los 3 minutos estaban tomando turnos hasta que Rose dijo, "mami dáselo a Rodri, yo cojo este (cogiendo un ala)".

!Pero no siempre me sale tan biennnnnnnn, buuahhhhh! Sugerencias? Ayudas? Ideas? Experiencias? Me vendría bien un poco de apoyo ya que en internet los articulos que he encontrado al respecto son todos estandarizados y no me han ayudado mucho.

Comentarios

madame web dijo…
Pues yo no tengo hijos, pero tengo dos hermanos, y como vos no tuviste hermanos...pues creo que lo mejor que puedes hacer :
decirle a rosario que ella es la mayor y tiene q cuidar a rodrigo
decirle a rodrigo q tiene q cuidar a su hermana
y dejar q se la arreglen juntos.
Yo creo que eso fue lo mejor....asi cada uno desarrolla habilidades para defenderse del otro y luego van a entender q son parte del mismo equipo....a mi me paso...jejejeje se q no se nada...pero te hablo un poco desde mi experiencia...

chaus
madame web dijo…
pues no es obligacion, pero a la hora de la verdad es cierto...si rodrigo y rosario no crecen creyendo q son parte del mismo equipo.,...entonces toda la vida andaran compitiendo....yo no soy mejor q mis hermanos, soy la mayor...pero ellos complementan lo q yo no soy....prueba de eso es la convivencia q anita ha visto....pero bueno puede q para mi familia funcione por los padres q tengo.....y si, puedo estar equivocada, pero si ana no sabe q hacer...jajajaj es por lo menos una opcion.... y lo de los golpes es horrible, pero si uno no aprende a defenderse, pues se lo llevo el chiras, y no creo q ana quiera eso...jajaja conociendola

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.