Un quinceañero es la nueva revelación de la escena literaria de E.U. al narrar la violencia en aulas
La primera novela de Isamu Fukui, autor con ancestros japoneses que aún se encuentra en la preparatoria, ya está en la mira de estudios cinematográficos para una posible adaptación.
Horas antes de acudir a su escuela, el jovencísimo escritor onversó por videoconferencia desde Nueva York con periodistas españoles sobre su primera novela, 'War Boys', historia con la que denuncia un "sistema educativo automatizado que produce una juventud llena de ira".
En 'War Boys', un grupo de estudiantes de secundaria sumidos en un régimen "orwelliano" responde a un sistema totalitario con sucesos similares a las masacres reales sucedidas en las universidades estadounidenses de Columbine y Virginia.
"Es el sistema educativo el principal responsable de un proceso de deshumanización apoyado por las estructuras familiares", aseguró Fukui, quien también se quejó de que en Estados Unidos "el alumno no tiene ningún control sobre su educación".
'War Boys' llegará a las librerías españolas el 29 de junio, un mes antes que a las estadounidenses.
Editada por Timun Mas Narrativa -especializada en títulos inspirados en juegos de rol-, se espera que la novela se publique en Italia, Alemania y Francia a lo largo de 2008.
Madrid
EFE.-
^^^^^^^^^^^^
Lo paradójico de este asunto es que Colombia y sus políticas educativas han asumido el modelo gringo de la eficiencia escolar, cuyo subproducto ya lo leyeron arriba. Cada vez que aquí se habla de estándares, competencias laborales, calidad de la educación es de esto de lo que se habla...
Hay que seguir peleando por la educación pública: por una completamente nueva, resignificada, liberadora. Si no es para eso, ¿entonces para qué?
Comentarios