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Oración

No rezo, pero reconozco los textos que en la profundidad inconmensurable de lo espiritual, cobran poder en alguien. Este texto es de la iglesia Bahai. Suma en vez de restar, como la de San Francisco de Asis, única oración católica que me gusta..(reitero, por favor me escriben las cancioncitas de Waldorf, entran en esta categoría...):

Alegría y Paz

Refresca y alegra mi
espíritu.
Purifica mi corazón.
Ilumina mis poderes.
Dejo todos mis
asuntos en tus manos.
Tú eres mi guía y mi refugio.
Ya no estaré triste ni afligido, seré un ser feliz y alegre.
Ya no estaré lleno de ansiedad,
Ni dejaré que las aflicciones me fatiguen,
Ni que me absorban las cosas
desagradables de la vida.
Oh Dios, tú eres más amigo mío de lo que yo soy de
mi mismo. A ti me consagro.

Comentarios

Jime... dijo…
Me sentí identificada con el comienzo del post... Te dejo lo siguiente:

"Mi alma cuya naturaleza es amor y sabiduria dirija los acontecimientos, impulse a la acción y guie mis palabras y actos."

"Yo soy la radiante y brillante presencia de Dios, sin limitaciones, sin tiempo ni edad, sin imperfecciones ni impureza."

Y la que acompaña a estas dos:
"La prosperidad y la abundancia de cosas buenas se me manifestan Aquí y Ahora".

Besos!
Anónimo dijo…
estrellitas brillan en el cielo,
estrellitas brillan en la tierra
las estrellitas se unen para orar
tierra estos tus frutos nos dio
sol estos tu luz maduro, sol y tierra bien amados nunca seréis olvidado

buen apetito, buen apetito, buen apetito

oración para antes de comer en los preescolares waldorf
Algo que tal vés pueda agradar, lo utilizó mi madre para unos proyectos de pedagogía, pinta bien ;)


LA ESCUELA SEGÚN EL DIABLO

Hace muchos años en algún país el diablo hizo su aparición, el traía una idea en la cabeza y trataba de convencer a la gente.
Su idea era el hacer una escuela pero…¿Cómo sería esa escuela?
Entonces se le ocurrió preguntar a las madres de los niños cómo era que sus hijos se comportaban y ellas empezaron a contestar con gran entusiasmo…
¡Los niños aman la naturaleza!
¡Ah… entonces los meteremos a cuartos cerrados en donde no vean ni siquiera el árbol de la esquina…! ¿Que más les gusta?
¡Les gusta comprobar que la actividad sirve para algo!
Entonces haremos de tal manera las cosas que su actividad no tenga ningún objeto - dijo el diablo.
¡Ah….! - dijo otra señora - Les gusta moverse, brincar, saltar, correr, aventar…
Pues los obligaremos a estar sentados y quietos….
¡Les gusta manejar objetos, servirse de las manos! - comentó una más.
Pues que sólo manejen ideas, únicamente ideas…..¡Que no ocupen las manos!
¡Les gusta razonar!
Pues que memoricen…!
¡Les gusta hablar!
Que guarden silencio, ¡Prohibido hablar!
¡Les gusta investigar la ciencia! - dijo alguien por ahí.
Hay que dárselas hecha.
¡Ah! Y sobre todo ¡reír!
¡Perfecto!… Entonces inventaremos los castigos.
Y así se formó la escuela, de esta manera, de esta fue como los niños aprendieron lo que jamás habrían aprendido… aprendieron a….
ENGAÑAR! ¡DISIMULAR! ¡MENTIR!
Anónimo dijo…
vendeta: puedo poner esto en la pagina ww.criaryamar?, esta genial

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Carta a Nancy (y a tod@s los que dudan si escolarizar o no)

Hola Nancy, No te conozco sino a través de la confianza de Angélica, así que voy a escribirte como si te conociera.  Nuestra familia se desescolarizó años antes de que naciera nuestra primera hija, Rosario. Es más, una de las razones por las que me consideré "compatible" con el padre de mis hijos para crear un experimento de pareja, fue la sospecha y el desasosiego que nos producía la escolarización.  Pero...una cosa es cómo te imaginas la cotidianidad desescolarizada, y otra un poco distinta como es (todo en la vida es así no?). De todas maneras era muy claro, por muchas razones, que no queríamos darle a nuestrs hijos ni la educación elitista y blanca que no podíamos (ni queríamos) pagar de los colegios considerados "excelentes" (yo misma me gradué de uno de esos); ni la educación de obrero raso que nos ofrecía la educación pública. (Nota al margen a propósito de esto. Si esta diferencia es notoria en Bogotá, no se imaginan Cartagena. La educación pública aquí es ....

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno...

If- Rudyard Kipling (traduccion libre al español)

If -Rudyard Kipling If you can keep your head when all about you Are losing theirs and blaming it on you, If you can trust yourself when all men doubt you, But make allowance for their doubting too; If you can wait and not be tired by waiting, Or being lied about, don’t deal in lies, Or being hated, don’t give way to hating, And yet don’t look too good, nor talk too wise: If you can dream—and not make dreams your master; If you can think—and not make thoughts your aim; If you can meet with Triumph and Disaster And treat those two impostors just the same; If you can bear to hear the truth you’ve spoken Twisted by knaves to make a trap for fools, Or watch the things you gave your life to, broken, And stoop and build ’em up with worn-out tools: If you can make one heap of all your winnings And risk it on one turn of pitch-and-toss, And lose, and start again at your beginnings And never breathe a word about your loss; If you can force your heart and nerve and sinew To serve your turn long ...