Ir al contenido principal

Oración

No rezo, pero reconozco los textos que en la profundidad inconmensurable de lo espiritual, cobran poder en alguien. Este texto es de la iglesia Bahai. Suma en vez de restar, como la de San Francisco de Asis, única oración católica que me gusta..(reitero, por favor me escriben las cancioncitas de Waldorf, entran en esta categoría...):

Alegría y Paz

Refresca y alegra mi
espíritu.
Purifica mi corazón.
Ilumina mis poderes.
Dejo todos mis
asuntos en tus manos.
Tú eres mi guía y mi refugio.
Ya no estaré triste ni afligido, seré un ser feliz y alegre.
Ya no estaré lleno de ansiedad,
Ni dejaré que las aflicciones me fatiguen,
Ni que me absorban las cosas
desagradables de la vida.
Oh Dios, tú eres más amigo mío de lo que yo soy de
mi mismo. A ti me consagro.

Comentarios

Jime... dijo…
Me sentí identificada con el comienzo del post... Te dejo lo siguiente:

"Mi alma cuya naturaleza es amor y sabiduria dirija los acontecimientos, impulse a la acción y guie mis palabras y actos."

"Yo soy la radiante y brillante presencia de Dios, sin limitaciones, sin tiempo ni edad, sin imperfecciones ni impureza."

Y la que acompaña a estas dos:
"La prosperidad y la abundancia de cosas buenas se me manifestan Aquí y Ahora".

Besos!
Anónimo dijo…
estrellitas brillan en el cielo,
estrellitas brillan en la tierra
las estrellitas se unen para orar
tierra estos tus frutos nos dio
sol estos tu luz maduro, sol y tierra bien amados nunca seréis olvidado

buen apetito, buen apetito, buen apetito

oración para antes de comer en los preescolares waldorf
Algo que tal vés pueda agradar, lo utilizó mi madre para unos proyectos de pedagogía, pinta bien ;)


LA ESCUELA SEGÚN EL DIABLO

Hace muchos años en algún país el diablo hizo su aparición, el traía una idea en la cabeza y trataba de convencer a la gente.
Su idea era el hacer una escuela pero…¿Cómo sería esa escuela?
Entonces se le ocurrió preguntar a las madres de los niños cómo era que sus hijos se comportaban y ellas empezaron a contestar con gran entusiasmo…
¡Los niños aman la naturaleza!
¡Ah… entonces los meteremos a cuartos cerrados en donde no vean ni siquiera el árbol de la esquina…! ¿Que más les gusta?
¡Les gusta comprobar que la actividad sirve para algo!
Entonces haremos de tal manera las cosas que su actividad no tenga ningún objeto - dijo el diablo.
¡Ah….! - dijo otra señora - Les gusta moverse, brincar, saltar, correr, aventar…
Pues los obligaremos a estar sentados y quietos….
¡Les gusta manejar objetos, servirse de las manos! - comentó una más.
Pues que sólo manejen ideas, únicamente ideas…..¡Que no ocupen las manos!
¡Les gusta razonar!
Pues que memoricen…!
¡Les gusta hablar!
Que guarden silencio, ¡Prohibido hablar!
¡Les gusta investigar la ciencia! - dijo alguien por ahí.
Hay que dárselas hecha.
¡Ah! Y sobre todo ¡reír!
¡Perfecto!… Entonces inventaremos los castigos.
Y así se formó la escuela, de esta manera, de esta fue como los niños aprendieron lo que jamás habrían aprendido… aprendieron a….
ENGAÑAR! ¡DISIMULAR! ¡MENTIR!
Anónimo dijo…
vendeta: puedo poner esto en la pagina ww.criaryamar?, esta genial

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.