Ir al contenido principal

Halloween

Espero sinceramente que cuando vea mi correo, ya me hayan mandado las foticos para ilustrarlo (estoy escribiendo esto offline). El Halloween cartagenero fue muy divertido. Aunque nos hicieron mucha falta nuestro amigos del alma de Bogotá, y en especial nuestra familia que siempre nos ve disfrazaditos, la cosa por aquí estuvo sabrosa. Desde la tarde Mamá y Martha cosieron canutillos y conchas en el disfraz de sirenita de Rosario, hecho por Martha. La verdad, yo pensaba en algo poco elaborado, pero Martha es muy perfeccionista y quedó tan perfecto el disfraz, que no se imaginan…ya verán las fotos…hasta los zapatos los forramos con tela y con canutillos…se imaginan, yo con harto trabajo y tirada en el piso enhebrando y cosiendo a mano…jajaja, fue muy divertido. Bueno, como a las 6pm los disfrazamos a los dos. Rosario creidísima con su brassier de conchas y casi sin poder caminar porque ella misma escogió que la abertura fuera bien angosta para que “la colita se le moviera mucho”. Logró una destreza inigualable subiendo escaleras y corriendo, vieran. A Rodri, le cosí un loro de Crepes al disfraz y no saben la cara de felicidad que ponía cuando lo veía. En la calle la gente, que como ya dije, es muy cómplice con los niños, le pedía que les vendiera el loro, y el se moría de la risa. Además le pinté bigotes, barba puntuda y un parche (que a medida que se borraba parecía un golpe, y todo el mundo le cayó en gracia que era JAck Sparrow cuando está glpeado en la película, se acuerdan??? Jejeje).

Así que con mi sirena y mi pirata nos fuimos para el centro a la plaza de San Diego, donde nos esperaban nuestros amigos, los amigos que nos heredó Sofía. Aunque son como de 10 años, los míos la pasan bien. Pedimos dulces por muchas cuadras a la redonda. Ir por las callecitas cartageneras en ese plan tiene su encanto, saben? Y aunque Rodrigo se cansó y me tocaba alzarlo, y quedé exhausta, pues la verdad yo la pasé también muy bien.

Triqui triqui halloween
Quiero dulces para mi
Si no hay dulces para mi
Se te crece la nariz

Dame dame dame
Dame dulcecitos
Dame dame dame
Todo el paquetico

Y qué botín de dulces!!!!!!! Yo dizque les iba a comprar dulcecitos en el portal de los dulces, pero eso será por ahí el próximo año cuando se les acaben éstos so pena de sufrir una grave enfermedad estomacal. Bueno, pues volvimos a la plaza donde, como llevábamos nuestros dulces para repartir también, nos fuimos haciendo otros amigos. En particular, recordaremos de esa noche a Juan Sebastián el mariachi que se hizo muy amigo de la Rosey. Y a Melissa, y a una chiquititititica disfrazada de india…no se imaginan qué chiquitica que era…

Rodri y Rose jugaron en la plaza un ratote, disfrutando de un excelente clima (en nada parecido al de la madrugada que ha causado dolorosos estragos) y de esa libertad caribeña de que los niños por ahí, corriendo, están bien. Los adultos por ahí, tomando agua y charlando…no se…como ese no hacer nada delicioso que aquí se llama “tomar el fresco”. Luego, me invitaron a una fiesta, pero con mis chicos, pues no podía…pero de pronto Maria Luz, la mamá de Sofía, que creo que ya me va conociendo que me ve la cara y me dice que ella se queda en casa con los chicos dormidos!!! Wow! Entonces fuimos a casa, los empiyamé (qué palabra tan chistosa), los acosté, y chau! A rumbiar…en un sitio que POR FAVOR visiten. Se llama Havana Club. Es perfecto. Me encantó y bailé hasta las 2am, sintiendo que fue demasiado poco.

Feliz Halloween!

Comentarios

ÑANGALA dijo…
FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS QUEREMOS VER FOTOS!!!!!
UN BESO LOS QUIERO MONTONES, ME HACEN MUCHA FALTA!!
jann dijo…
regaña a Mariale de parte de todos tus lectores, mis hijo se mueren por ver las fotos, hoy fuimos a la panamericana y la Salo mirando un telescopio y dijo es como para rodrigo que es un pirata

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …