Translate

jueves, 1 de noviembre de 2007

Angeles somos

Toda la mañana hemos tirado papas por la ventana. Van a decir que estamos locos pero no! Es que los niños prefieren no ir al colegio para hacer el “ángeles somos” pidiendo comida para hacer un sancocho con lo que recogen.

Angeles somos
Del cielo venimos
Pidiendo limosna
Pa’ nosotros mismos

Tintiririyo, tintiririyo
Cinco pesos pa’ mi bolsillo
No te rajes, no te rajes,
Saca el bollo* del escaparate

(o NO te lates, no te lates,
saca el pollo del escaparate)
No te rías, no te rías
Que la mochila está vacía
No te escondas, no te escondas
Que te pego con la onda

Y si dan:
Esta casa es de arroz
Donde vive el Niño Dios

Y si no dan ná’:
Esta casa es de agujas
Donde viven todas las brujas

Esta casa es de anís
Donde viven los "cujís"
Esta casa es de nudos
donde viven todos los duros (con gesto del codo, para decir tacaño)

Nos hubiera gustado hacer el sancocho, pero los amigos lo hacían con su colegio, y los niños que pasan por aquí vienen de lejos. Me imagino que será una forma de hacer un sancocho grande para la familia también. Tal vez el sábado hagamos uno si la fiesta lo permite. De todos modos la Rose ha disfrutado mucho eso de regalar papas…jejeje. Ya se sabe la canción!

* es lo mismo que un envuelto, aquí hay de coco (con maíz y anís), de yuca, de mazorca, limpio (es de maíz blanco insaboro, parecido a una arepa), negrito (de maíz morado).

1 comentario:

janneth dijo...

que dia tan chevere, mis hijos orgullosos de mi como que yo era su heroe por que era la unica adulta disfrazada, jajjajajja, nos hicieron muchisima falta, ustedes hacen parte del grupo, fue un dia maravilloso, me alegra que ustedes la hayan pasado bien, oye y lo del sancocho qeu cosa tan rara no?, pues es que en estas tierras tan frias no se ven estas cosas me parece una cosa magica digna de esa parte de nuestro pais

una preguntilla, como vas de trabajo?, todo bien?