Ir al contenido principal

Tres días movidísimos

No les habíamos contado lo que habíamos hecho despues de la fiesta, en parte porque hemos estao super ocupados...aqui un relato construido a 4 manos con Rosario (yo transcribo lo que ella dice)...

Lunes: Fue festivo. Nos levantamos temprano y Rosario fue con papá a una reunión del grupo Parkour Colombia. Rosario apredió que podían saltar de una baranda a otra, que para algunos ejercicios debe esperar a estar más grande, que hay que cuidarse durante los saltos porque se puede rasguñar o algo así, que trepar es muy chévere, y que siempre hay que calentar el cuerpo.

Mientras tanto, mamá y rodri, se fueron a pie para la luis angel a la reunión de organizadores del Big Blue MArch, donde nos quedamos con dos tareas: CONVOCAR a mucha gente, y confirmar a la señora hilda que siempre nos vende bombas para las fiestas, para que nos vendiera bombas para la marcha...

(Parentesis: dos de mis amigos mamertos me critican el activismo con greenpeace...y me da rabia...como se supone que uno cría hijos comprometidos con causas, activos políticamente, que comprendan lo colectivo? Acaso sera mejor que los lleve a marchar por el plan de desarrollo a los 4 años para que se mamen rápido? Sé que ellos entienden y se sienten seguros con la información de las ballenas, les deule en verdad la situación, y punto)

Allí nos llegó Rosario con Papa y nos reunimos, charlando de los permisos, de la publicidad, de las estrategias de convocatoria, de todo. Cerca a las 12 nos fuimos a almorzar llenas de tareas de las cuales Rose tomó atenta nota.

Martes:
Para contarles que cuando yo llegué de la universidad, mi hija estaba con 5 amigos haciendo collares en la sala. Mientras hablabamos Sebastian el vecino deijo qeu queria saber mas sobre ballenas y recorde que la mama de LAura me dijo qeu no queria que marchara sin saber bien porque asi que cuadramos que el viernes nos vamos a reunir Carolina, su mejor amiga, Sebastian, Rosario, LAura, MAría y Rodrigo a hablar sobre ballenas...lindo no?

A los 10 minutos llegó María y con ella y su mamá nos pusimos a hacer chocolates...pasamos una tarde rica y charlamos un ratote, mientras los chicos jugaban...sin problemas de socialización, por supuesto...(jajaja)

Miércoles:
PAra preparar nuestra charla del viernes, con MAtías decidimos ir al museo del mar en la Universidad Tadeo. PEro estaba cerrado! Le pregunté al guardia y me dijo que hablara con una bióloga para que nos contara cosas así qeu preparamos preguntas con los chicos para hacerle a Ivonne quien MUY AMABLEMENTE nos colaboró durante más de media hora respondiendo. No hubo museo (y es muy bello) por reparaciones pero fue una lección chever: si no sabes algo, busca a alguien que sepa y le preguntas...

Por la tarde Rodri fue a PIpos con papá y mama se quedo con rosario porque se sentía malita...QUe tres dias tan llenos de cosas!

Comentarios

Anónimo dijo…
Ani, realmente llevo muy de cerca su blog... y cada vez salgo con lagrimas en los ojos... esto le dara mas piedra que otra cosa, obviamante, por que siempre hay una excusa para seguir de cerca su blog y no a sus protagonistas, Rodri y Rose... Que llegue cansada, que sali tarde, que toco hacer cosas, que me toco trabajar el sabado, que usted sabe que el domingo siempre es un bollo, en fin... Y lo unico que le quiero hacer saber, por este medio, por que tal vez ni siquiera tenga la fuerza para hacerselo saber de frente es que la admiro muchisimo, que admiro la familia que todos los dias esta levantando y viendo crecer... Le agradezco la oportunidad que le esta dando a los chicos... Hoy despues de 27 años hablo con gente que ni siquiera tiene un poquito de pasion, que no sabe nada, que no sabe lo que es sentirse vivo. Porfa de verdad, dele un abrazo por mi a los chiquitos y le prometo que en cuanto pueda paso yo misma a darselos, que lastima que me he perdido tanto de ellos... Su prima que la adora!

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …