Ir al contenido principal

ser hombre y ser mujer

Ando definitoria, no se por qué. Pero bueno, supongo que son claridades que uno va teniendo... o confusiones...quién sabe.

Hablamos mucho de los hombres y las mujeres...pero nunca me senté a poner en blanco y negro lo que YO considero que es cada uno. No pretendo que nadie se adhiera...solo saberme yo.

Para mi una mujer de verdad, digamos ideal, pero sin esa connotación rosada y ensoñada de la palabra "ideal" es..

1. una persona que tiene su lado femenino más desarrollado que el lado masculino. Esto se manifiesta en que su prioridad es el cuidado con compromiso total de alguien (a veces de algo, pero más frecuentemente de alguien). Probablemente tenga una vagina y unos senos, pero no necesariamente, a veces se los manda poner.

2. una mujer "de verdad" expresa con precisión lo que siente y quiere porque con cada año que cumple mejora en su autoconocimiento. No se miente, ni en el espejo, ni en las relaciones, ni en los trabajos. Me refiero a que se ve bonita a sí misma sin maquillaje, y si no lo está (porque está despeinada o trasnochada), no se hiere sino que se ríe. Tampoco se miente sobre los alcances de las relaciones. Si es la esposa, es las esposa. Si es la amante, disfruta de solo serlo. Si es la novia, vive un idilio holliwoodense. Si es la amiga, no traiciona ni abandona nunca. En fin. En el trabajo, hace lo que tiene que hacer mientras esto quepa en su marco ético. Ni más allá ni más acá. Pero hace mucho más de lo que le piden entre sus funciones.

3. una mujer de verdad tiene una sexualidad buena, sabe tener orgasmos de varias maneras diferentes, no considera que la menstruación da asco, no siente mucho dolor menstrual, y escucha con atención a su ciclo, que le va diciendo qué puede y qué no...no odia la regla ni se queja cuando la tiene, simplemnete obedece los mandatos de su cuerpo, siente las emociones que le producen los cambios hormonales, descansa, toma aguas de canela, manzanilla y anis,  y no pastillas para consentirse...

4. una mujer ama a sus hijos, y lo manifiesta como ella es...si es tierna con ternura, si es exigente, con exigencia, si es inteligente con inteligencia, si es cocinera, con comida, si es costurera, tejiendo la ropa, si es serena con serenidad...no se...no se como explicarlo.

5. una mujer tiene ratos maravillosos de vulnerabilidad y dolor en los que crece y se reencuentra. Solo los interrumpen los que quieren que se ponga bien antes de tiempo y sin darle lo que en ese momento necesita, puede ser silencio, pueden ser abrazos, puede ser compañia, puede ser espacio...depende...pero ella sabe y lo pide.

6. una mujer de verdad tiene pequeñas vanidades no "es vanidosa", estas dos cosas son muy diferentes. también tiene pequeños detalles, no "es romántica" por definición. Se le ocurren cosas para hacer felices a los que ama, algo así.


Y un hombre maravilloso es quien

1. si lo esperas y le das los mensajes correctos sin sancionarlo, va engranando en tus necesidades de mujer
2. cumple lo que promete, porque le importa mucho que confíes en él y ser digno de tu confianza
3. No miente
4. Es leal, no fiel. Es decir, que valora más la complicidad que pueda tener contigo que las tonterías que pasan con otros hombres y mujeres, compartiendo sus cosas contigo, en vez de silenciandolas por temor a lo que tu pienses.
5. te protege, se preocupa por tí, te deja protejerlo y valora que te preocupes, contando contigo. Te respalda.
6. tiene detalles contigo (no flores y chocolates estandarizados, no me malentiendan): te conoce lo suficiente para saber qué valoras, y justo eso te lo da. Por ejemplo, te regala margaritas porque sabe que si te va a dar flores, odias el cliché y los girasoles. O...justo en un momento en que te sentís desierta, se acuerda que puede hacer te un pequeño gran favor para el que necesitabas ayuda, saca el cuaderno y te pide los datos para hacértelo (y sí, él solito se acuerda de que ese favor es más importante que cualquier otra cosa).
7. ama tu cuerpo y el suyo y sabe usarlo para sentir placer ambos.
8. ama y cuida a sus hijos como mejor se le ocurre a él (no a ti)
9. te hace reir y hace reir a otros.
10. te trata como igual y te admira


Después dicen que la vida no le enseña a uno cosas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.