Ir al contenido principal

ser hombre y ser mujer

Ando definitoria, no se por qué. Pero bueno, supongo que son claridades que uno va teniendo... o confusiones...quién sabe.

Hablamos mucho de los hombres y las mujeres...pero nunca me senté a poner en blanco y negro lo que YO considero que es cada uno. No pretendo que nadie se adhiera...solo saberme yo.

Para mi una mujer de verdad, digamos ideal, pero sin esa connotación rosada y ensoñada de la palabra "ideal" es..

1. una persona que tiene su lado femenino más desarrollado que el lado masculino. Esto se manifiesta en que su prioridad es el cuidado con compromiso total de alguien (a veces de algo, pero más frecuentemente de alguien). Probablemente tenga una vagina y unos senos, pero no necesariamente, a veces se los manda poner.

2. una mujer "de verdad" expresa con precisión lo que siente y quiere porque con cada año que cumple mejora en su autoconocimiento. No se miente, ni en el espejo, ni en las relaciones, ni en los trabajos. Me refiero a que se ve bonita a sí misma sin maquillaje, y si no lo está (porque está despeinada o trasnochada), no se hiere sino que se ríe. Tampoco se miente sobre los alcances de las relaciones. Si es la esposa, es las esposa. Si es la amante, disfruta de solo serlo. Si es la novia, vive un idilio holliwoodense. Si es la amiga, no traiciona ni abandona nunca. En fin. En el trabajo, hace lo que tiene que hacer mientras esto quepa en su marco ético. Ni más allá ni más acá. Pero hace mucho más de lo que le piden entre sus funciones.

3. una mujer de verdad tiene una sexualidad buena, sabe tener orgasmos de varias maneras diferentes, no considera que la menstruación da asco, no siente mucho dolor menstrual, y escucha con atención a su ciclo, que le va diciendo qué puede y qué no...no odia la regla ni se queja cuando la tiene, simplemnete obedece los mandatos de su cuerpo, siente las emociones que le producen los cambios hormonales, descansa, toma aguas de canela, manzanilla y anis,  y no pastillas para consentirse...

4. una mujer ama a sus hijos, y lo manifiesta como ella es...si es tierna con ternura, si es exigente, con exigencia, si es inteligente con inteligencia, si es cocinera, con comida, si es costurera, tejiendo la ropa, si es serena con serenidad...no se...no se como explicarlo.

5. una mujer tiene ratos maravillosos de vulnerabilidad y dolor en los que crece y se reencuentra. Solo los interrumpen los que quieren que se ponga bien antes de tiempo y sin darle lo que en ese momento necesita, puede ser silencio, pueden ser abrazos, puede ser compañia, puede ser espacio...depende...pero ella sabe y lo pide.

6. una mujer de verdad tiene pequeñas vanidades no "es vanidosa", estas dos cosas son muy diferentes. también tiene pequeños detalles, no "es romántica" por definición. Se le ocurren cosas para hacer felices a los que ama, algo así.


Y un hombre maravilloso es quien

1. si lo esperas y le das los mensajes correctos sin sancionarlo, va engranando en tus necesidades de mujer
2. cumple lo que promete, porque le importa mucho que confíes en él y ser digno de tu confianza
3. No miente
4. Es leal, no fiel. Es decir, que valora más la complicidad que pueda tener contigo que las tonterías que pasan con otros hombres y mujeres, compartiendo sus cosas contigo, en vez de silenciandolas por temor a lo que tu pienses.
5. te protege, se preocupa por tí, te deja protejerlo y valora que te preocupes, contando contigo. Te respalda.
6. tiene detalles contigo (no flores y chocolates estandarizados, no me malentiendan): te conoce lo suficiente para saber qué valoras, y justo eso te lo da. Por ejemplo, te regala margaritas porque sabe que si te va a dar flores, odias el cliché y los girasoles. O...justo en un momento en que te sentís desierta, se acuerda que puede hacer te un pequeño gran favor para el que necesitabas ayuda, saca el cuaderno y te pide los datos para hacértelo (y sí, él solito se acuerda de que ese favor es más importante que cualquier otra cosa).
7. ama tu cuerpo y el suyo y sabe usarlo para sentir placer ambos.
8. ama y cuida a sus hijos como mejor se le ocurre a él (no a ti)
9. te hace reir y hace reir a otros.
10. te trata como igual y te admira


Después dicen que la vida no le enseña a uno cosas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …