Ir al contenido principal

Ilusiones

A estos dos ultimos días los llamaré "días de ilusión". Y es porque estoy intensamente ilusionada. Ayer estuve en un evento que me recordó OTRA VEZ, si... que Cartagena es uno de los lugares más perfectos del planeta para hacer posibles los sueños (por fortuna no sólo los míos). Está llena de oportunidades. No nos falta sino ganas y un poco de optimismo...una actitud más de HACER y menos de quejarnos...Pero bueno, mientras los demás creen, yo trabajo todos los días con los que YA CREEN. Así que todo es posible.

Al salir como un ringlete de ese evento, con el cerebro a 5.000.000 de revoluciones por segundo...emocionadísma del networking y las posibilidades...me encontré con el hombre al que amo. Y recobré la esperanza en que las relaciones no son fáciles pero se pueden mantener, se restauran, se convierten en el eje de una parte de la vida de uno, así tengan dificultades, obstáculos y retos. NO EXISTEN NI PRINCIPES AZULES NI MATRIMONIOS (igualitarios o no) QUE COMEN PERDICES. Es una tensión permanente entre dos cabezas, dos corazones y dos mundos la que está en negociación permanente...y mi conclusión, de nuevo, que m hace gran ilusión...nos podemos amar. Sobre todo sabiéndonos mutuamente preperdonados... AY que felicidad, y que libertad ( qué ilusión!) la que se tiene al poderse equivocar... dan ganas de no volverlo hacer nunca solo para valorar que te quieren equivocada...no se si me explico...

[Antes tuve una relación donde cada equivocación se me cobró. Y entonces aprendí a equivocarme por gusto, para probar tan macabro mecanismo. Fue una relación macabra. Y decubri que podía no estar equivocada, sino en efecto...SER MALA, intencionalmente porque la otra persona no creía en mi...en fin...(psicopatológico...lo se)...cambiemos de tema, igual me desvié]

Y me dormí tan sonriente...porque la noticia que hoy me levanta es que hoy llegan mis hijitossssssssss! Renovados ellos, renovada yo por este ratico conmigo. Hoy es año nuevo, podemos recomenzar, repensarlo todo, mejorar....y estos días de empiece me hacen TREMENDA ILUSION.

Ya coordine en mi calendario las cosas para la proxima semana. YA coordiné la logística materna. HIce muchas tareas para no tener pendeintes... la vida llena de cuadernos con la página en blanco.

QUE FELICIDAD.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.