Ir al contenido principal

Me encantan los días como hoy!

Uy, hoy ha sido un día, a mi modo de ver, perfecto para el proyecto. Aunque nos despertamos un poco demasiado temprano por culpa del despertador loco de Mario, tuvimos un ratito para hacer perecita los cuatro en la camita...sin afanes y sin frío.

Luego Mario salió para la U y nosotros nos quedamos con las rutinas de la mañana. Baño y desayuno...como a las 9:15am, llegó Matías y como a las 9:45, Laura Valentina (con quien ayer estuvimos pintando huevos de pascua y haciendo una torta).

Nos sentamos en el cuartico de juegos de los chicos a hacer unos cucuruchos con orejita (prometo postear fotos en cuanto pueda) para guardar los huevos que pudieran encontrar...y luego, a buscar!

Linda cacería de huevos, nos tuvo entretenidos como por 1 hora, mientras hallaban también los conejitos de chocolate que acordamos esconder con Rosario ayer por la noche. Las onces por supuesto, fueron tales chocolates con leche y luego llego la hora de almorzar con papá que entraba del trabajo. Matías se despidió y el vecino, Sebastián, timbró a ver si podía venir a jugar.

Decidieron coger todos los caracoles del jardín y ponerlos juntos a ver qué pasaba...y llegó la hora de llevar a Laura donde su mamá así que Rodrigo, papá, Laura y yo nos despedimos...A esa hora llega IRis, quien ayuda a cuidar a los chicos en el único momento de la semana en el que Mario y yo nos ocupamos al tiempo, los lunes en la tarde. Iris es estudiante de último semestre de la U. Pedagógica pero no es por eso sino por su inmenso carisma y su empatía inmediata con Rosario que nos ayuda. Además, me conoce bien (trabajó conmigo el año pasado en dos ocasiones y sé que interpreta correctamente este esfuerzo).

Ahora mismo (son como las 6), siguen jugando Iris, Rodri y Rose en el jardín. Yo no tuve clase por hubo pedrea conmemorativa del 9 de abril en la U así que aproveché mi tiempito libre apra bloggear un poco.

Se me olvidaba mencionar a Gala! Con toda esta actividad también pasó un día fenomenal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …