Ir al contenido principal

balance de cosas

Necesito como detenerme a pensar a veces, ya me conocen. Estoy casi a un mes de haber dejado el cargo en la U de estar "en casa". Reconozco que esto no ha significado PARA NADA no tener tareas y trabajar menos...al contrario, ahora trabajo más y no recibo remuneración inmediata por lo que hago. Sin embargo es invaluable correr para acompañar al baño, parar para armarle 16 piezas al rompecabezas de 500, limpiar la nariz que sangra, cocinarle a los 7 niños del combo y hacerles "clase de inglés" jugando twister, hacer dap, pasar horas en la piscina después del mar, y bañarme a las 4 pm...Son algunos de mis lujos.

Reconozco además que un par de ocasiones me ha entrado la angustia... qué tal si no consigo contratos? Qué tal si no puedo? Qué tal que no pueda administrar bien la casa? Cómo hago para mantener la calidad de vida a la que estamos acostumbrados?... El depredador pendejo al acecho. (Para eso es esta entrada).

Uff...

Ahora, en realidad, lo único en que se evidencia la diferencia es en el número de salidas mías a rumbear y en el uso mucho más frecuente de bus y mototaxi, y menos de taxi... Lo demás se mantiene más o menos en las mismas condiciones...y por fortuna ya no me movilizo hasta tan lejos...sino muy poco.

Paso mucho tiempo frente al computador, y es increíble este aparato de culpabilidad como funciona, pero aún me siento culpable por los chicos....que mierda... El esfuerzo social y moral de nuestra cultura cristiana por poner culpa en la psiquis femenina es descomunal y su combate...carajo! Yo misma me río de mi misma cuando estoy trabajando y pienso, ay pobres mis niños, solo van a decir que yo cuando estaba me la pasaba frente al computador...

Pero en fin...

La razón original de esta entrada fue poner aquí (como siempre) en este diario de experiencias un balance de las 4 semanas....la razón? Nos aprobaron nuestro primer proyecto de gestión cultural de la empresa...por un monto minúsculo....pero qué importa! Lo aprobaron! Por algún lugar se empieza.

Se han presentado:
Una propuesta al ministerio
Dos propuestas al IPCC
Dos propuestas a la ONU
Una nueva versión de un diplomado con la UTB

Están en cocción:
Dos propuestas para España
Una propuesta grande con la UTB
Una propuesta pequeña con un gremio
Una propuesta grande con un gremio
Una propuesta de medios de comunicación
Un proyecto para el laboratorio
La sostenibilidad de un macroproceso de consultoría con la UTB (crucen los dedos)

Dirijo voluntariamente:
3 practicantes (M, T, G)
3.5 tesistas (K & S, Z, M*)

Estoy escribiendo:
1 libro
1 cartilla metodológica
1 artículo en español
1 artículo en inglés
1 artículo con Ivan
2 blogs

Participo activamente (cada vez más...) en UNA CAMPAÑA POLÍTICA.

Tengo un hombre que me ama.

Tengo amigos a los que adorar.

Mi equipo es increíble y somos por ahora solo 2.

Dos hijos a los que veo todo el tiempo que quiero...excepto cuando doy clases...

La vida es bellísima!

Comentarios

Robin dijo…
que bello bella!!!!

que bueno es tener al chikitin diciendo "me drascas da espalda po favo" mientras se trabaja!!!!
Anónimo dijo…
¡Me alegro por ti! Espero llegar a ese punto en el que estas! No sentirme culpable por tener un carrera universitaria sin ejercier; mientras cocino un caldo de pollo para mis hijos...!! Espero en un futuro no lejamo compartir el mismo ritmo de vida..aunque sea a la distancia; por el momento hoy di mi primer paso para independizarme....tal cual!

un beso..erika fabela desde México!!
Aela dijo…
Hola Anita, mira esto, me acorde de ti

http://www.ted.com/talks/sir_ken_robinson_bring_on_the_revolution.html?utm_source=newsletter_weekly_2010-05-25&utm_campaign=newsletter_weekly&utm_medium=email
Anónimo dijo…
me gustaría contactarme con los dueños de este Blg, me interesa mucho el tema, trabajo con EL TIEMPO y quisiera hacer una nota de su experiencia.

Jorge Quintero
Casa Editorial EL TIEMPO
313 333 6401

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.