Ir al contenido principal

balance de cosas

Necesito como detenerme a pensar a veces, ya me conocen. Estoy casi a un mes de haber dejado el cargo en la U de estar "en casa". Reconozco que esto no ha significado PARA NADA no tener tareas y trabajar menos...al contrario, ahora trabajo más y no recibo remuneración inmediata por lo que hago. Sin embargo es invaluable correr para acompañar al baño, parar para armarle 16 piezas al rompecabezas de 500, limpiar la nariz que sangra, cocinarle a los 7 niños del combo y hacerles "clase de inglés" jugando twister, hacer dap, pasar horas en la piscina después del mar, y bañarme a las 4 pm...Son algunos de mis lujos.

Reconozco además que un par de ocasiones me ha entrado la angustia... qué tal si no consigo contratos? Qué tal si no puedo? Qué tal que no pueda administrar bien la casa? Cómo hago para mantener la calidad de vida a la que estamos acostumbrados?... El depredador pendejo al acecho. (Para eso es esta entrada).

Uff...

Ahora, en realidad, lo único en que se evidencia la diferencia es en el número de salidas mías a rumbear y en el uso mucho más frecuente de bus y mototaxi, y menos de taxi... Lo demás se mantiene más o menos en las mismas condiciones...y por fortuna ya no me movilizo hasta tan lejos...sino muy poco.

Paso mucho tiempo frente al computador, y es increíble este aparato de culpabilidad como funciona, pero aún me siento culpable por los chicos....que mierda... El esfuerzo social y moral de nuestra cultura cristiana por poner culpa en la psiquis femenina es descomunal y su combate...carajo! Yo misma me río de mi misma cuando estoy trabajando y pienso, ay pobres mis niños, solo van a decir que yo cuando estaba me la pasaba frente al computador...

Pero en fin...

La razón original de esta entrada fue poner aquí (como siempre) en este diario de experiencias un balance de las 4 semanas....la razón? Nos aprobaron nuestro primer proyecto de gestión cultural de la empresa...por un monto minúsculo....pero qué importa! Lo aprobaron! Por algún lugar se empieza.

Se han presentado:
Una propuesta al ministerio
Dos propuestas al IPCC
Dos propuestas a la ONU
Una nueva versión de un diplomado con la UTB

Están en cocción:
Dos propuestas para España
Una propuesta grande con la UTB
Una propuesta pequeña con un gremio
Una propuesta grande con un gremio
Una propuesta de medios de comunicación
Un proyecto para el laboratorio
La sostenibilidad de un macroproceso de consultoría con la UTB (crucen los dedos)

Dirijo voluntariamente:
3 practicantes (M, T, G)
3.5 tesistas (K & S, Z, M*)

Estoy escribiendo:
1 libro
1 cartilla metodológica
1 artículo en español
1 artículo en inglés
1 artículo con Ivan
2 blogs

Participo activamente (cada vez más...) en UNA CAMPAÑA POLÍTICA.

Tengo un hombre que me ama.

Tengo amigos a los que adorar.

Mi equipo es increíble y somos por ahora solo 2.

Dos hijos a los que veo todo el tiempo que quiero...excepto cuando doy clases...

La vida es bellísima!

Comentarios

Robin dijo…
que bello bella!!!!

que bueno es tener al chikitin diciendo "me drascas da espalda po favo" mientras se trabaja!!!!
Anónimo dijo…
¡Me alegro por ti! Espero llegar a ese punto en el que estas! No sentirme culpable por tener un carrera universitaria sin ejercier; mientras cocino un caldo de pollo para mis hijos...!! Espero en un futuro no lejamo compartir el mismo ritmo de vida..aunque sea a la distancia; por el momento hoy di mi primer paso para independizarme....tal cual!

un beso..erika fabela desde México!!
Aela dijo…
Hola Anita, mira esto, me acorde de ti

http://www.ted.com/talks/sir_ken_robinson_bring_on_the_revolution.html?utm_source=newsletter_weekly_2010-05-25&utm_campaign=newsletter_weekly&utm_medium=email
Jorge dijo…
me gustaría contactarme con los dueños de este Blg, me interesa mucho el tema, trabajo con EL TIEMPO y quisiera hacer una nota de su experiencia.

Jorge Quintero
Casa Editorial EL TIEMPO
313 333 6401

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …