Ir al contenido principal

Haciendo campaña

Pues carajo....somos VERDES. Yo a Mockus lo conozco de hace rato, incluso lo mencioné aquí una vez porque me dejó pensando--y aún lo hago--sobre su interpretación del asesinato como la pérdida de una vida sagrada (hecha sagrada por la inversión de tiempo, esfuerzo y amor de tantas mujeres que crean redes para lograr criar a cada niño o niña de la mejor manera posible).

Entonces, creo que ninguna mamá de este país puede dejar de votar por Mockus y Fajardo. Y expreso mis razones "maternales" en esta entrada, puesto que tengo múltiples razones políticas e ideológicas adicionales, que expondré a su tiempo . Las pongo además, a modo de memoria histórica, tanto de mi participación como voluntaria en esta campaña, como de mi convicción en que Colombia necesita de una eticidad diferente. También lo publico para comprometer a Mockus a cumplirlo. Yo creo que la ciudadanía se ejerce así, que no tengo que esperar para hacerlo rendir cuentas de una manera externa, jurídica o política. Poniendo aquí las razones que como madre me hacen votar y trabajar por su compaña, lo comprometo a cumplirME/ cumplirNOS.

Votaré por Mockus y trabajaré voluntariamente en su campaña porque:

1. Considera que la vida es sagrada:
Esto implica:
1. que no enviará jóvenes a morir en guerras estúpidas
2. que no tomará medidas de fuerza para rescatar secuestrados
3. que no tomará medidas irresponsables de fuerza contra los jóvenes, en especial los universitarios
4. no pondrá en riesgo el sistema de salud pública
5. no permitirá que ningún colombiano o colombiana se muera de hambre
6. contemplará realmente la posibilidad de cambiar el servicio militar obligatorio por servicio social obligatorio

2. Considera que perder una vida es perder la inversión social, comunitaria y familiar usada para la crianza de cada niño o niña que existe. "Perder una vida" es también perder la potencia de una vida plena, no creen Uds....?

Esto implica:
1. que fortalecerá los programas de atención a las madres gestantes y lactantes
2. fortalecerá los programas de atención a la primera infancia
3. mejorará la educación en todos sus niveles
4. no permitirá que los niños crezcan con hambre y esto reduzca sus capacidades y potenciales


3. Considera que lo público es sagrado

Esto implica:
1. que defenderá los sistemas públicos de todo: educación, salud, transporte, servicios públicos
2. que defenderá el espacio público existente y construirá más y mejor espacio público pensando en los niños y niñas
3. que no se robará la plata que pago en impuestos para enriquecerse él o su equipo
4. que someterá a discusiones públicas en las que mis hijos y yo podamos EFECTIVAMENTE participar gran parte de sus decisiones

4. Quiere que se aplique la constitución....!

esto casi me hace llorar, nos dará derechos de cumplimiento progresivo a todos por igual! Eso en Colombia es una excepción en términos de propuestas...!

5. Reconocimiento y valoración de la diferencia

Implica:
1. Que entenderá que algunos papás queramos y podamos educar en casa
2. Que entenderá que las estéticas y las éticas (para mis hijos, para que se expresen libremente!) pueden ser diversas mientras cumplan con unos acuerdos mínimos de convivencia con los otros


En fin...YA SABEN POR QUÉ ESTA MAMÁ VOTARÁ POR MOCKUS. Luego les cuento qué piensan la politóloga, la desempleada, la independiente, la empresaria, y la mujer que soy.


Comentarios

El Vargas dijo…
no no no y no!. Me rehuso a creer en alguien mas que yo y mi acción directa con otros y otras para que mi realidad y la de mis hijos (por venir) sea posible. Mocus puede ser bueno, o malo, el problema no es ese. Cuando este arriba volveremos a sorprendernos viendo a una buena persona defendiendo brutalidades.

Tu entrada me hizo escribir. http://vargarquista.blogspot.com/2010/04/contra-un-nuevo-golpe-de-opinion.html

Que te parece si lo debatimos?.

Un beso y un abrazo a los niños.

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.