Ir al contenido principal
Hola, soy estudiante de periodismo de la UPB de Medellín y para una clase de medios electrónicos estuvimos analizando a los ganadores del premio Colombia en línea. La verdad el ganador en la categoría de blogs me genero decepción, por eso decidí visitar las páginas de todos los concursantes. Casi al inicio de la lista los encontré a ustedes, fue mi tesoro del pirata.

Yo no sé que tan buenos lectores de blogs sean ustedes, pero la verdad yo si me reconozco como toda una loser, lectora de cuanta pendejada y acierto se publica en estas bitácoras personales que me obsesionan bastantico. No tan buena bloggera, eso también se tiene que decir, no tan constante e intimista como ustedes.

Bueno, el asunto es que sólo les quería dejar un comentario porque me gusto mucho su trabajo, tal vez debería decir, su manera de registrar la vida. Continúen educando a sus hijos con tanto amor y tiempo como hasta ahora, porque las huellas que nos dejan los besos, abrazos y dedicación de nuestros padres, nunca se borran ni de la piel ni del alma.

Saludos cariñosos desde Medellín.

Carla Giraldo Duque.


Carla,

Su nota me alegra muchísimo. La verdad es super reconfortante sentir voces de solidaridad con nuestro proyecto; lo que registramos acá es un esfuerzo familiar por reconocernos, tolerarnos y querernos.

Esta nota se suponía que era un respuesta breve para los comentarios, pero me emocioné tanto con su gesto de escribirnos que copié y pegué el mensaje para que fuera un post.

Como habrá usted leído, no pretendemos ninguna meta específica diferente a la de acompañar el mayor tiempo posible a nuestros hijos. Sostenemos que en esa ruta podremos inducirlos a que se apoderen de sus vidas y que no caigan en esa horrible uniformidad que contagia a diario.

Lo que usted lee es un diario escrito por sus padres (Rosario recién ha sido incluida como autora). La "nueva tecnología" sólo añade unas características particulares en relación con la difusión de lo escrito: por un lado sería ridículo imaginar que un documento que pretenda esquivar la intromisión tecnológica como actual en aquella edad; por otro lado este proceso se ha alejado del ideal del Maestro, como fuente única e impecable de la sabiduría: los aportes, sin importar su lugar de emisión, nos son fundamentales.

Leyendo su página advierto de inmediato que le debo decir como cierre de este mensaje. Personas que se desarrollan a si mismos a través de sus quehaceres, como usted con la literatura, son nuestro ejemplo y nuestra meta. Tratamos de navegar entre individuos que contagien con sus amores personales. Invitamos a nuestros hijos a ese contagio diario, es nuestro ideal.

Gracias por leernos, no piense que es un hecho de menor cuantía,

Jorge Mario

Comentarios

carla giraldo. dijo…
Mil gracias por la respuesta y por la emoción, es compartida.
Sólo me queda decirles que los seguiré en sus diarios y registros de “ruta”, una palabra suya, que además de hermosa me parece muy sensata, pues es la “ruta” para hacer de sus hijos excelentes personitas, la que los irá moldeando como viajeros únicos.

Abrazos para todos.

Carla.

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …