Ir al contenido principal

en el Circo sin animales


Hace 4 años por una hermosa coincidencia del destino qu eni me acuerdo cual fue (...ya recuerdo, gracias a uno de mis profesores cuando trabajaba en un colegio, un malabarista) terminamos en una función de la convención latina de circo. (Pagina web aqui).

Y debo admitir que pocas cosas como ésa me han hecho experimentar tal sensación de libertad, felicidad y plenitud...

Bueno, y un poquitin de envidia, por las habilidades corporales que hacáin de los acróbatas gente libre, absolutamente contraria a la lógica del sistema...bellísima.

Pues desde entonces nunca nos hemos perdido la convención. Incluso bajo intensa lluvia, y poco público, hemos amado ese espectáculo que nos ha logrado conmover...y a mi, mover... (Tengo plena seguridad de que contribuyo a mi decisión de largarme del colegio en el que sufrí horriblemente por un sueldo bueno...simplemente no valía la pena.) Sus organizadores han sido siempre de nuestro corazó y hemos dado ayudas pequeñitas para que la cosa funcione.

El año antepasado, el cumpleaños de Rose y Rodri fue en el circo... la convención nos permitió asistir a una función, y nos prestó la carpa...y pues, como siempre, nos acogió con lo que importa...el corazón.

Y la verdad, cuando en Cartagena, supe que la convención estaría en el parque nacional, me emocioné mucho de acercarnos (jajaja, que loco y paradójico). Supe que vendría a Bogotá a tomarme mis vacaciones.

Y ayer fuimos a la primera presentación!!!!!!!!!!! Grupo YA de Argentina. Increible, clown, trapecio, tela, técnica, teatro, colores...espectacular. Lo que más me gusta es la cara de los niÑos al ver un verdadero BUEN espectáculo, de todo el nivel...

Me sorprendió un poquito el precio de las entradas. Más por la tradición que por la carestía. Antes la convención fue gratuita. Luego costaba 1000 pesos. Y asistían miles de personas, eran increíbles filas de kilómetros y buen comportamiento. Pero también entiendo que 10 mil pesos no pagan la hermosura de las presentaciones...y que los "apoyos y patrocinios" no son tales, solo son permisos para usar el parque...

y que mis hijos no pueden perderse ese bello espectaculo...

ayer concierto de paz por tele, parque nacional


y acrobacia...

Comentarios

Celular dijo…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.
carla giraldo. dijo…
Hola, soy estudiante de periodismo de la UPB de Medellín y para una clase de medios electrónicos estuvimos analizando a los ganadores del premio Colombia en línea. La verdad el ganador en la categoría de blogs me genero decepción, por eso decidí visitar las páginas de todos los concursantes. Casi al inicio de la lista los encontré a ustedes, fue mi tesoro del pirata.

Yo no sé que tan buenos lectores de blogs sean ustedes, pero la verdad yo si me reconozco como toda una loser, lectora de cuanta pendejada y acierto se publica en estas bitácoras personales que me obsesionan bastantico. No tan buena bloggera, eso también se tiene que decir, no tan constante e intimista como ustedes.

Bueno, el asunto es que sólo les quería dejar un comentario porque me gusto mucho su trabajo, tal vez debería decir, su manera de registrar la vida. Continúen educando a sus hijos con tanto amor y tiempo como hasta ahora, porque las huellas que nos dejan los besos, abrazos y dedicación de nuestros padres, nunca se borran ni de la piel ni del alma.

Saludos cariñosos desde Medellín.

Carla Giraldo Duque.

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …