Ir al contenido principal

Reseña de tres bibliotecas

Hola. Esta semana estuvo muy lluviosa en Bogotá y nos dificultó mucho el desplazamiento entre lugares interesantes. Sin embargo fuimos a tres bibliotecas y a ver una pelí. Queremos hacer reseña de nuestras actividades.

Primero, volvimos a la Hora del Cuento en la Luis Ángel Arango. Esta actividad es gratuita y se realiza en la sala de audiovisuales; desde las once nos leen, cantamos y pintamos. Suscribirse, sin embargo a la biblio, para los niños, cuesta 3 mil pesos (1 euro) al año. Con la suscripción se pueden pedir materiales audiovisuales y en la sección de libros infantiles por diez días. El próximo sábado no hay, por la Semana Santa. Pero en quince días esperamos regresar.

Hoy nos leyeron varios cuentos y dibujamos en relación con las huellas que los animalitos dejan en el bosque. Además hemos dejado dibujos para que los publiquen ya sea por vía electrónica o en una exposición en la biblioteca. Les contaremos luego.

También conocimos una biblioteca de Colsubsidio, la que queda en la 63 con 24. Me sorprendió gratamente. Queda en el quinto piso del edificio frente al supermercado. En este lugar se prestan muchos servicios que posiblemente veamos después. Los niños no pagan subscripción anual pero se necesitan los registros civiles y un recibo de servicio público.

Rosario encontró el libro de recetas que, en Cartagena, nos enseñó a hacer el pastel de dinosaurio.

Finalmente regresamos a la biblioteca Rafael Pombo que queda en la misma cuadra del Teatro Colón, en el barrio La Candelaria. Acá leímos un montón. Eramos los únicos usuarios en toda la mañana. Patricia, la bibliotecaria y su hijo, nos recibieron con mucho amor.

Rosario recordó con gran cariño su fiesta de cumpleaños que se hizo en este lugar. En dos meses estamos celebrando los seis añitos de Rosie.

Esperamos tener casita para entonces, cosa que la extendida de la invitación sea más fácil.

Nos leemos, cciao

Comentarios

Jann dijo…
que rico y que envidia, yo tengo ganas de que se vinculen a la virgilio varco, y poder sacar libro y todo, pero para devolverlos seria todo un paseo


en otra oportunidad, nos llevan?
JM dijo…
Con todo el cariño, no hay nada mejor que leer junticos, J

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.