Ir al contenido principal

en el Circo sin animales


Hace 4 años por una hermosa coincidencia del destino qu eni me acuerdo cual fue (...ya recuerdo, gracias a uno de mis profesores cuando trabajaba en un colegio, un malabarista) terminamos en una función de la convención latina de circo. (Pagina web aqui).

Y debo admitir que pocas cosas como ésa me han hecho experimentar tal sensación de libertad, felicidad y plenitud...

Bueno, y un poquitin de envidia, por las habilidades corporales que hacáin de los acróbatas gente libre, absolutamente contraria a la lógica del sistema...bellísima.

Pues desde entonces nunca nos hemos perdido la convención. Incluso bajo intensa lluvia, y poco público, hemos amado ese espectáculo que nos ha logrado conmover...y a mi, mover... (Tengo plena seguridad de que contribuyo a mi decisión de largarme del colegio en el que sufrí horriblemente por un sueldo bueno...simplemente no valía la pena.) Sus organizadores han sido siempre de nuestro corazó y hemos dado ayudas pequeñitas para que la cosa funcione.

El año antepasado, el cumpleaños de Rose y Rodri fue en el circo... la convención nos permitió asistir a una función, y nos prestó la carpa...y pues, como siempre, nos acogió con lo que importa...el corazón.

Y la verdad, cuando en Cartagena, supe que la convención estaría en el parque nacional, me emocioné mucho de acercarnos (jajaja, que loco y paradójico). Supe que vendría a Bogotá a tomarme mis vacaciones.

Y ayer fuimos a la primera presentación!!!!!!!!!!! Grupo YA de Argentina. Increible, clown, trapecio, tela, técnica, teatro, colores...espectacular. Lo que más me gusta es la cara de los niÑos al ver un verdadero BUEN espectáculo, de todo el nivel...

Me sorprendió un poquito el precio de las entradas. Más por la tradición que por la carestía. Antes la convención fue gratuita. Luego costaba 1000 pesos. Y asistían miles de personas, eran increíbles filas de kilómetros y buen comportamiento. Pero también entiendo que 10 mil pesos no pagan la hermosura de las presentaciones...y que los "apoyos y patrocinios" no son tales, solo son permisos para usar el parque...

y que mis hijos no pueden perderse ese bello espectaculo...

ayer concierto de paz por tele, parque nacional


y acrobacia...

Comentarios

Hola, soy estudiante de periodismo de la UPB de Medellín y para una clase de medios electrónicos estuvimos analizando a los ganadores del premio Colombia en línea. La verdad el ganador en la categoría de blogs me genero decepción, por eso decidí visitar las páginas de todos los concursantes. Casi al inicio de la lista los encontré a ustedes, fue mi tesoro del pirata.

Yo no sé que tan buenos lectores de blogs sean ustedes, pero la verdad yo si me reconozco como toda una loser, lectora de cuanta pendejada y acierto se publica en estas bitácoras personales que me obsesionan bastantico. No tan buena bloggera, eso también se tiene que decir, no tan constante e intimista como ustedes.

Bueno, el asunto es que sólo les quería dejar un comentario porque me gusto mucho su trabajo, tal vez debería decir, su manera de registrar la vida. Continúen educando a sus hijos con tanto amor y tiempo como hasta ahora, porque las huellas que nos dejan los besos, abrazos y dedicación de nuestros padres, nunca se borran ni de la piel ni del alma.

Saludos cariñosos desde Medellín.

Carla Giraldo Duque.

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.