Ir al contenido principal

acercandome a la locura

Encontré esta cita
Many personality characteristics of creative people … make them more vulnerable, including openness to new experiences, a tolerance for ambiguity, and an approach to life and the world that is relatively free of preconceptions. This flexibility permits them to perceive things in a fresh and novel way, which is an important basis for creativity. But it also means that their inner world is complex, ambiguous, and filled with shades of gray rather than black and white. It is a world filled with many questions and few easy answers. While less creative people can quickly respond to situations based on what they have been told by people in authority — parents, teachers, pastors, rabbis, or priests — the creative person lives in a more fluid and nebulous world. He or she may have to confront criticism or rejection for being too questioning, or too unconventional. Such traits can lead to feelings of depression or social alienation. A highly original person may seem odd or strange to others. Too much openness means living on the edge. Sometimes the person may drop over the edge… into depression, mania, or perhaps schizophrenia.
en este articulo.

Se que durante los ultimos 3 años de mi vida me he ido acercando a la disfuncionalidad. Simplemente es así. Mi sistema cada vez acepta menos la autoridad, mis formas rehuyen las multiples burocracias, soy capaz de sostener en público lo que pocos por carecer de la protección social que da lo que se llama "diplomacia". Leo biografías. Toda la gente que me parece interesante pasa por episodios de dudas, dolores, y extrañeza. Solo en este mundo en el que vivo, que no se si sea asi por colombiano o por mío, la única que parece tener su propia dosis de rareza soy yo. Enumero algunas.

1. mi mente se rehusa a concentrarse cuando se trata de cumplir requisitos burocraticos como diligneciar formatos y formularios, al extremo.
2. no controlo mis horarios de trabajo
3. entiendo lo que pienso cuando lo digo
4. no me importa estar de moda,  ni comprar cosas. Uso lo que este bueno hasta que se rompe. Odio el consumismo.
5. Digo lo que pienso.


Jajajaja, y las leo, y se ven tan normales. En fin. Ese era el punto.


Comentarios

vilmati dijo…
ajajaj!! loca! Pero de las que inspiran. Ojalá el mundo contara con mas cuestionadores, con mas preguntones e inconformistas frescos y valientes. Porque la valentía ayuda a concretar aquello que se piensa y parece tan a contramano. Qué biografias leiste? Tengo ganas de meterme a leer alguna.Recomendación?
Anónimo dijo…
Ana, querida te envío un abrazo... si bien no comprendo bien lo que estas pasando porque se me dificulta leerlo en inglés... me imagino tu lucha por lo establecido, por las normas y lo "cultural"...que se apoderan de nuestra mente casi sin darnos cuenta. Es para vos, ser hipersensible, una batalla diaria lidiar contra esto. Tu lucha no es en vano!! Lo que sí estate atenta a tu estabilidad mental ya que sin ella alguien se puede apoderar de vos y es la única que sostiene a tus hijos. Te mando un abrazo !!
Paula de Argentina

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.